Colabora

Los partidos se burlan de la moción de censura de Podemos

La estrategia de Podemos sigue recibiendo críticas del resto de partidos que acusan a Iglesias de montar el circo para debilitar al PSOE.

Pablo Iglesias durante el anuncio de la moción de censura. | Dani Gago

La moción de censura contra Mariano Rajoy anunciada por Podemos el pasado jueves sigue cosechando el rechazo generalizado por parte del resto de partidos políticos, que ven en el movimiento de la formación morada una estrategia destinada al fracaso que surgió con el objetivo no de acabar con Rajoy, sino de debilitar al PSOE.

Precisamente la candidata en las primarias a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha señalado en un acto de campaña en el Auditorio-Palacio de Congresos Mar de Vigo, que si sale vencedora en el proceso interno socialista, no dejará"que nadie humille al PSOE" ni que nadie "le diga" al partido "lo que tiene que hacer".

Por su parte el también candidato Pedro Sánchez se ha sumado a las críticas durante su intervención en un acto de campaña celebrado este sábado en León. Sánchez ha echado en cara la actitud de Iglesias durante las fallidas rondas de contactos entre ambos tras las elecciones generales y ha asegurado que la corrupción de Partido Popular es exactamente la misma, pero que "hace un año no hubiera hecho falta la moción de censura a Mariano Rajoy".

Desde Ciudadanos, el portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, asegura que "ha sido la moción de censura más corta de la historia" y ha pedido a los de Pablo Iglesias que dejen de montar circos: "Lo que hay que hacer es ponerse a trabajar, bajarse del autobús, bajarse del circo y empezar a reformar las leyes y a cambiar las cosas y a exigir responsabilidades políticas y, en definitiva, a ser responsables".

Aguado ha añadido que, a estas alturas, no procede una moción de censura, aunque matiza que en un futuro no significa que no pueda articularse de manera excepcional y con una alternativa viable y realista.

En las filas del Partido Popular, el vicesecretario de Política Social y Sectorial, Javier Maroto Maroto, ha subrayado que la moción de censura tiene como objetivo "debilitar más al PSOE, meter cizaña a los partidos de izquierda y ver si a río revuelto ganancia de Pablo Iglesias".

De este modo, el dirigente popular ha subrayado que el líder de la oposición no es "quien más camisetas se lleva al Congreso, ni quien presenta mociones de censura absurdas o se inventa autobuses para hacer propaganda", sino que el líder de la oposición es quien, "pensando distinto", es capaz después de alcanzar "acuerdos", en referencia a los Presupuestos Generales del Estado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario