Menú

Menos de una quinta parte de los inscritos en Podemos vota en la consulta de la moción de censura

Como era de esperar, la iniciativa ha logrado el respaldo masivo de los que han votado, un 97%. 

0
Pablo Iglesias. | Flickr Podemos/ Dani Gago

Menos de una quinta parte de los inscritos en Podemos han participado en la consulta que ha realizado el partido para ver si sus bases apoyaban la moción de censura contra Mariano Rajoy. En concreto, han sido 87.674 personas las que han votado en un censo de más de 481.000. De ellos, 85.310 (el 97,4%) han dado su visto bueno a la iniciativa, frente a 2.243 (el 2,5%) que se ha mostrado contrario a la misma, tal y como informa el partido en un comunicado.

"Una vez recabada la opinión de las bases, Podemos continuará con la movilización social para plantear una moción de censura de marcado carácter ciudadano. En este sentido, el próximo sábado, 20 de mayo, se ha convocado una manifestación en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo a esta iniciativa y contra el actual Gobierno del PP", afirman en el texto que han enviado.

Sin récord

El proceso ha estado abierto durante más de una semana, desde el pasado lunes 8, y estos resultados distan mucho de ese "récord " de participación al que pretendía llegar Pablo Echenique.

El sectario de Organización de Podemos, en una rueda de prensa el pasado lunes en la que anunció el inicio de esta consulta, pedía a sus bases "superar el récord de Vistalegre II",proceso en el que participaron más del 155.000 inscritos. Una vez más, Podemos no ha cumplido con sus expectativas.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Alejandra, la hija de Bertín Osborne, posa desnuda por primera vez
    2. Juan Ibáñez, 'Trancas' en 'El Hormiguero', con una mujer que no es Nerea Barros
    3. El estatuto pactado por PNV y EH Bildu: unión confederal con España y nacionalidad vasca
    4. Sentencia de Gürtel: 33 años para Bárcenas y 15 para su mujer; el PP y Ana Mato, condenados
    5. 'Un Tío Blanco Hetero', el nuevo azote de las feministas: "La gente ya está harta de su discurso de odio"
    0
    comentarios

    Servicios