Menú

Los autónomos, el sector que pide los préstamos más altos

Los autónomos se ven perjudicados por la falta de financiación. 

Los autónomos se ven perjudicados por la falta de financiación. 
Los autónomos se ven afectados por la falta de financiación | Alamy

Los españoles han visto en la posibilidad de hacerse autónomo una salida para garantizar su futuro laboral. Tanto es así, que el número de autónomos afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ha aumentado en 19.798 personas en los cuatro primeros meses del año 2017. Se trata de un 0,6% más que en diciembre de 2016, según el último informe de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

En total, en nuestro país el número de personas afiliadas al RETA ha superado los 3,2 millones de cotizantes hasta abril. Según ATA, se trata del cuarto año consecutivo en el que se registra un crecimiento de autónomos durante el primer cuatrimestre del año desde el inicio de la crisis.

A pesar de las buenas noticias, los autónomos tienen que enfrentarse a un gran número de dificultades para poder sacar adelante sus negocios.Entre las principales se encuentran los impagos de sus proveedores, los altos impuestos, la falta de protección si se da el caso de que se ponen enfermos y la falta de acceso a la financiación. Para resolver este último problema, los préstamos sin nómina se han convertido en una de las soluciones más eficaces.

Como su propio nombre indica, los préstamos sin nómina no exigen el requisito de tener una nómina laboral para ser concedidos, aunque sí será necesario aportar datos sobre ingresos a través de una prestación por desempleo, una pensión o por declaraciones del IVA y el IRPF en el caso de los autónomos.Este tipo de préstamos puede solicitarse a través de internet de forma fácil y rápida.

De hecho, los autónomos es el colectivo que solicita los préstamos online más altos, según el último estudio de Monedo Now. Mientras que la mayoría de solicitantes se decantan por importes menores a 1.000 euros, los autónomos suelen solicitar cantidades cercanas o incluso superiores a los 3.000 euros.

La solicitud se puede llevar a cabo a través de un breve formulario donde los autónomos solo tendrán que indicar sus ingresos mensuales, sin tener que demostrar con un aval que pueden hacer frente al préstamo. Esta, y la posibilidad de que seas tú quién decida en cuántas cuotas quieres devolver tu préstamo sin nómina, son unas de sus principales ventajas.

Temas

En España

    0
    comentarios