Begoña Villacís repasará los asuntos más importantes de la actualidad madrileña y de su partido en Es la mañana de Federico.
La portavoz de Cs dice que "el populismo se desmonta con datos": "Nos echaba la bronquita porque no utilizábamos sus datos. No sé si es inocente, de verdad, pero en un momento tuve que decirle: 'Mire, alcaldesa, le pido que nos respete'".
La portavoz de Cs habla de una "quinta columna", de "equipos de dinamizadores" en los distritos.
Villacís: "Le decía a la alcaldesa que se están rodeando en una ostra, con gente que le da palmas, diciendo que todo va fenomenal, pero no todo va fenomenal".
La portavoz de Cs denuncia que, en los centros culturales, "se van a cargar a los directores para poner a los suyos".
"Madrid va perdiendo oportunidades", lamenta Villacís. "Son gente regresista que quiere confinar Madrid, que no es consciente de que Madrid tiene que crecer".
Villacís: "Viendo las últimas encuestas, nosotros hemos subido. Pero pasan dos cosas: la ingeniería social y la estrategia de comunicación lo hacen muy bien".
Villacís: "En el debate, Ahora Madrid nos contestaba sobre todo a nosotros. Sólo contestaron una vez al PP. Claro, el PP, legitimado para hablar de enchufados, de corrupción o de subvenciones a dedo, no está".
La portavoz de Cs señala que "la gente no vive mejor, las calles no están mejor, Madrid es más inseguro, hay más atascos..., y, sin embargo, siguen confiando en ellos".
Villacís: "Lo de las ocupaciones es un problema gravísimo. Se han duplicado. Un día tienes que traer a gente del Ensanche de Vallecas para que te expliquen cómo se vive. Están aterrorizados".
La portavoz de Cs señala cómo el Patio Maravillas no se ha ido a Usera, sino a Chamberí o a la Castellana.
Villacís no sabe a quién va a tener como rival en las primarias de Cs, aunque todavía falta tiempo: "Quedan dos años".
"Hay cada vez más atascos y va a haber más con eso que van a hacer en Gran Vía. Por otro lado, las paradas semafóricas están haciéndose de tal manera que se perjudica la movilidad: lo que buscan es que la gente no coja el coche. Se han propuesto como objetivo atrofiar, literalmente, las grandes arterias de Madrid".
"En el Madrid de 2017, no es la gente la que elige su puesto de trabajo, sino el puesto de trabajo quien elige a la gente. Por tanto, hay mucha gente condenada a utilizar el coche".
"Hablan de pasear. Nosotros decimos: en Madrid, además de pasear, se trabaja".
Villacís: "Estas personas, por Madrid, han pintado tres o cuatro líneas discontinuas, que son los carriles-bici. Y lo otro: ampliar las aceras. No han hecho más".
"Nuestros votos no van a ir siempre con el PP y con el PSOE. Nosotros tenemos nuestro propio criterio".
Villacís: "Cualquiera que vea una intervención de Inés Arrimadas en el "Parlament" podrá comprobar que no estamos descafeinados. Inés va a ser el referente del constitucionalismo en Cataluña".
Villacís: "Si al PP le están saliendo imputados como setas, no es nuestra culpa. Es de quien no ha hecho sus deberes en el partido".
Hasta aquí la entrevista a Begoña Villacís en Es la mañana de Federico.
