Menú

Pablo Echenique, reprobado por el Ayuntamiento de Zaragoza por el contrato de su asistente

Tras la sanción, el PP ha llevado a Zaragoza la reprobación de Echenique. 

LD/Agencias
0
Pablo Echenique, reprobado por el Ayuntamiento de Zaragoza por el contrato de su asistente
Pablo Echenique | Dani Gago

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha reprobado este viernes, con la abstención del PSOE y de Zaragoza en Común, al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, tras ser multado por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por la contratación irregular de un asistente.

Ha sido a través de una moción presentada por el PP, que ha contado con el voto favorable del grupo proponente, de Ciudadanos y CHA.

En defensa de la iniciativa, el portavoz popular, Jorge Azcón, ha asegurado que el número dos de Podemos "no puede meter la pata más", después de no haber asumido la responsabilidad de su error de no abonar la seguridad social a su asistente.

Ha expresado que tenía la "duda" de si los concejales de ZeC iban a decir lo mismo que dicen "en los pasillos", donde dan una opinión de "su jefe", en referencia a Echenique "completamente distinta" a la mantenida en el Pleno.

En este sentido, ha asegurado que si un concejal del PP hubiera incurrido en esa irregularidad pediría lo mismo mientras en ZeC lo respaldan. "Esa es la diferencia". Por último, ha tachado de "miserable" a Echenique por haberse defendido "echándole la mierda encima" a su asistente.

El portavoz de ZeC, Pablo Muñoz, ha rechazado dedicar "más de un minuto" a esta iniciativa, porque era para "satisfacer egos" y "arañar algún minutito en alguna televisión nacional", sin ir al fondo de la cuestión.

Del mismo modo, ha subrayado que el PP no tiene la "legitimidad" para hablar de "doble moral" ni de defender a los trabajadores, especialmente después de haber atacado sus derechos al recurrir el convenio de los funcionarios municipales.

Esta moción se ha debatido una semana después de que trascendiera que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha sancionado por la contratación irregular de su asistente personal a Echenique, que, por su parte, consideró que la sanción –para la que se propone una multa de entre 10.001 y 25.000 euros– es "injusta" y la ha recurrido.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios