Menú

En Podemos se ven ganadores: "Hemos puesto nervioso al Gobierno y ha dado gestos de debilidad"

En Podemos se deshacen especialmente en halagos con Irene Montero. Dicen que su discurso ha hecho "envejecer" a Mariano Rajoy.

Quince minutos antes de que dieran las diez de la noche, Pablo Iglesias hacía sus ultimas declaraciones de este martes. "Estamos muy satisfecho con el debate. Al PP se le han notado los nervios y ha tenido muchas dificultades para hacernos frente", decía el líder morado al abandonar el Hemiciclo.

"Aspiramos a que el PSOE sea nuestro aliado para sacar al PP de las instituciones. Creo que hoy hemos demostrado que estamos dispuestos a reconocer errores y a tender la mano, espero que ellos lo hagan también y que esta moción de censura haya sido un paso para que pronto podamos caminar juntos. Sus bases les han pedido que estén más cerca de nosotros y más lejos del PP y Ciudadanos. Ojalá sea así", eran las últimas palabras del líder de Podemos tras más de doce horas de debate.

"Ganadores"

En su partido se ven como los "claros ganadores". "El Gobierno ha estado muy nervioso y ha contestado por boca de Rajoy, algo que muestra su preocupación", aseguran fuentes de la formación. A juicio de los dirigentes morados, "el presidente nunca contesta antes de que hable el candidato. Eso es un gesto de debilidad".

En el partido de Pablo Iglesias se deshacen especialmente en halagos con su portavoz, Irene Montero. Aseguran que su discurso ha hecho "envejecer" a Mariano Rajoy, y que ha dado un ejemplo de cómo se "vincula la corrupción del PP con su ineficiencia económica". Lo que en Podemos llaman la "trama".

Excusan la duración de de los dos discursos de Montero e Iglesias, de dos y casi tres horas, diciendo que "hoy se han vistos dos discursos muy solventes y preparados, a la altura de un momento de excepcionalidad democrática como este. Por eso son discursos más largos de lo que estamos acostumbrados, porque son muy rigurosos".

Pablo Iglesias

"Pablo Iglesias, después de ver a un Rajoy con muchas dificultades para defenderse y mucho menos talentoso que en otras ocasiones, ha encontrado el momento perfecto para presentar las medidas del programa de Gobierno", dicen desde Podemos.

Sus acólitos explican que "hoy hemos visto un Pablo estadista,un Pablo que ha planteado con mucha seriedad un programa de gobierno completo y transversal". No lo dejan ahí. "Pablo ha demostrado un profundo conocimiento de la historia de España, que ha reivindicado como necesario para comprender los problemas actuales, y para entender que hay que buscar soluciones a la cuestión territorial de España: una propuesta de España plurinacional", añaden desde la formación de los círculos.

"El debate está dejando en evidencia que el Partido Popular no tiene una propuesta de país que ofrecer a los españoles y Pablo Iglesias sí", sentencian desde Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios