Menú

La ola de calor se recrudece este sábado en el interior peninsular

Los termómetros pasarán de 40 grados en amplias zonas del centro peninsular. Aunque con un par de grados menos, el calor no dará tregua el domingo.

Los termómetros pasarán de 40 grados en amplias zonas del centro peninsular. Aunque con un par de grados menos, el calor no dará tregua el domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado temperaturas significativamente altas en buena parte del interior de la península, especialmente en valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo, provincia de Orense y depresiones del noreste.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el Cantábrico, alto Ebro, Valencia, Canarias y sobre todo en el norte de Galicia, si bien continuarán con valores muy superiores a los normales para esta época del año en la vertiente atlántica, Cantábrico occidental y valle del Ebro.

Cielo despejado en la mayor parte de la península, Baleares, Ceuta y Melilla, con algunos intervalos de nubes bajas al principio del día en el Cantábrico y, con mayor persistencia, en las Rías Bajas.

También habrá nubes de evolución diurna en áreas del interior del sur, centro y noroeste peninsulares, sin descartar algún chubasco acompañado de tormentas ocasionales, sobre todo, en zonas de montaña, especialmente Extremadura y sierras del sureste.

En Canarias, la previsión es de intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles durante la mañana en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto de las islas.

Brumas matinales en Rías Bajas, sin descartarlas puntualmente en el norte de Galicia, Cantábrico occidental y alto Ebro.

El viento soplará de componentes norte y este en el litoral cantábrico y con intervalos fuertes en el noroeste de Galicia, mientras que rolará a componente norte en el valle del Ebro y arreciará con intervalos fuertes en Ampurdán y Menorca, virando a componente este en el mar de Alborán.

Habrá levante fuerte en el Estrecho y en Canarias soplará de dirección noroeste, mientras que, en el resto del país, soplará flojo, con rachas más intensas durante la tarde en el interior peninsular.

Galicia

Cielo despejado, con intervalos de nubes bajas en el norte de Lugo y litoral de Pontevedra durante la mañana, con aumento progresivo durante el día de la nubosidad de evolución en las montaña orientales, donde no se descarta algún chubasco con tormenta durante la tarde; probabilidad de bancos de niebla matinales en el norte de Lugo y temperaturas mínimas en ascenso con máximas en descenso en el litoral atlántico y en ascenso en el resto; el viento soplará del este y el noreste, con rachas ocasionalmente fuertes en el litoral norte y de dirección variable en el resto.

Asturias

Intervalos de nubes bajas durante la madrugada que irá despejando a lo largo del día y que, por la tarde, puede traer nubosidad de tipo alto; probabilidad de brumas o bancos de niebla matinales; temperaturas mínimas en ascenso sólo en el interior y máximas, en ascenso generalizado; viento flojo de direcciones este y noreste, más intenso en el litoral.

Cantabria

Cielo despejado con temperaturas máximas en ascenso; en la costa, el viento soplará de componente este, flojo en el tercio este, mientras que, en el interior, será flojo variable.

País Vasco

Despejado, aunque con intervalos de nubes bajas y alguna bruma a primera hora del día; temperaturas máximas en aumento; viento flojo variable.

Castilla y León

Cielo en general despejado, si bien en el sur y oeste de la región se espera intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución; probabilidad de chubascos dispersos acompañados de tormenta en el suroeste, más probables en zonas de montaña; viento de dirección noreste o variable.

Navarra

Despejado con temperaturas máximas en ascenso, salvo en el Pirineo oriental; viento flojo de direcciones norte y noroeste, más intenso durante las horas centrales, excepto en la vertiente cantábrica.

La Rioja

Cielo despejado, aunque con nubes bajas matinales en la Rioja Alta; temperaturas máximas en ligero ascenso y viento de dirección noroeste o de componente norte.

Aragón

Cielo en general despejado, con nubes de evolución diurna en el extremo sur del Sistema Ibérico, donde no se descarta algún chubasco con tormenta aislado durante la tarde; viento flojo de dirección noroeste en el valle del Ebro, con intervalos moderados en las áreas más occidentales, mientras que en el resto soplará flojo variable.

Cataluña

Cielo despejado excepto en el Pirineo donde se espera algunas nubes de evolución diurna y no se descarta algún chubasco aislado con tormenta durante la tarde; en el extremo norte del litoral, el viento soplará moderado de componente norte, con intervalos fuertes hasta el mediodía, mientras que en el resto será flojo variable.

Extremadura

Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución y chubascos dispersos con tormenta; viento flojo variable.

Madrid

Despejado con algún intervalo de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el extremo suroccidental de la comunidad autónoma, donde se espera chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos, que pueden descargar también en el resto de la región; viento flojo variable.

Castilla-La Mancha

Cielo despejado con algún intervalo de nubes altas y nubosidad de evolución en el sur y este de la comunidad autónoma, donde puede caer algunos chubascos dispersos ocasionalmente tormentosos, más probables en la Serranía de Cuenca, en las sierras de Alcaraz y Segura y en el extremo noroccidental de Toledo; viento flojo variable.

Comunidad Valenciana

Cielo despejado, si bien en el interior de Valencia habrá nubes de evolución diurna, con algún chubasco aislado y tormentoso; temperaturas máximas en ascenso en Valencia y Castellón, sobre todo en el interior y sur de Valencia; viento flojo variable.

Murcia

Despejado, con nubosidad de evolución en el interior, sin descartar algún chubasco ocasional en las sierras, más probables en el Noroeste y el Altiplano, donde podrán ir acompañados de tormentas; viento flojo de componente este, que arreciará en el litoral durante la tarde.

Baleares

Cielo despejado y temperaturas sin cambios; viento de componente norte en Menorca, mientras que en el resto del archipiélago el viento soplará flojo con brisas costeras.

Andalucía

Despejado, con nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos aislados y ocasionalmente tormentosos en las sierras, más probables en el interior oriental y Sierra Morena; temperaturas sin cambios; viento de componente este, flojo en el interior, levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionales muy fuertes.

Canarias

Cielo despejado, salvo en Lanzarote y Fuerteventura, donde estará nuboso a primera hora; en el norte de las islas de mayor relieve, permanecerá nublado con tendencia a intervalos nubosos durante la tarde; probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el norte de las islas occidentales a primera hora del día; temperaturas máximas en ascenso, más acusado en medianías y vertiente oeste; viento flojo de componente norte, con predominio de las brisas en las costas.

Temas

En España

    0
    comentarios