Menú

Aznar, a Zapatero: "¿Te vas a Venezuela? Ten cuidado"

El expresidente dejó el acto que le reunió con Aznar y González antes de que éste concluyera.

LD/ Agencias
0
Aznar, a Zapatero: "¿Te vas a Venezuela? Ten cuidado"
Aznar, González y Zapatero | EFE

Los tres expresidentes vivos se dieron cita este miércoles para conmemorar el 15 aniversario del grupo Vocento. La intención del evento, al que acudieron personalidades políticas como el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando; o la expresidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, pasaba por examinar los 40 años transcurridos desde las primeras elecciones de la democracia, las de 1977, pero la actualidad se impuso y Cataluña acaparó el foco.

Felipe González señaló que existe otro ámbito, además del judicial, para afrontar los actos sediciosos de la Generalidad: el político. En este punto se mostró partidario de aplicar el artículo 155 de la Consitución. "Tan constitucional es la estructura autonómica como el artículo 155". Éste es "afortunadamente ambiguo" y solo emplaza a los gobernantes a dar los pasos necesarios para devolver la realidad al ámbito constitucional. "El problema es que asumir la responsabilidad política de cumplir y hacer cumplir la Constitución es bastante duro".

González también calificó de "bodrio" la ley de referéndum presentada ayer martes, más propio de "una deriva madurista –en alusión al presidente venezolano, Nicolás Maduro– que de una deriva bolivariana".

José Luis Rodríguez Zapatero abandonó el acto unos minutos antes de que finalizara. "¿Te vas a Venezuela?", le preguntó José María Aznar, a lo que Zapatero respondió afirmativamente."Pues ten cuidado", le espetó el expresidente popular, entre risas de los presentes.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios