Menú

Echenique: "Que nadie se llame a error sobre quién es Leopoldo López"

El secretario de Organización de Podemos ha cuestionado la figura del opositor venezolano y ha felicitado a Zapatero por su "gestión". 

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo Es la Tarde de Dieter

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Echenique: "Que nadie se llame a error sobre quién es Leopoldo López"
Los venezolanos, de nuevo en la calle | EFE

"Nosotros entendemos que, sin que nadie se llame a error sobre quién es Leopoldo López, es un paso importante para rebajar la tensión en Venezuela". Con estas palabras, Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, respondía a la pregunta de qué le parecía a su partido la liberación del opositor venezolano.

Cuando le preguntaron después por "quién es" López según él, Echenique evitó aclararlo asegurando que se "abstenía de opinar" y que bastaba con revisar las "declaraciones en la hemeroteca" de Leopoldo López. "Es fácil no equivocarse, solamente hay que buscar en Google", le decía a los periodistas que se encontraban en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes sin aclarar a qué se refería con su respuesta.

Desde el partido morado cuestionaban así la figura de López después de que su exdirigente Juan Carlos Monedero asegurase que no le agradaba que abandonase la cárcel "y siguiese echando gasolina", y su socio Alberto Garzón lo definiese como "golpista" en las redes social.

Elogios a Zapatero

En cambio, Echenique sí que agradecía el papel y las "gestiones del expresidente José Luis Rodriguez Zapatero en todo este asunto, que a diferencia de lo que ha hecho el Partido Popular que es utilizar la desgracia de un país hermano para intentar ganar puntos electorales en España, pues ha puesto en primer lugar el futuro del pueblo venezolano y ha intentado ayudar en la medida de sus posibilidades".

"Estaría bien que se dieran más pasos, además de que Leopoldo López pueda volver a su casa, y dejara de haber llamamientos a subvertir el orden constitucional o al ejército para que se subleve contra el orden constitucional", ha señalado el secretario de Organización de Podemos refiriéndose a la oposición en Venezuela.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios