Menú

Puig y Vara, reelegidos como líderes del PSOE de Valencia y Extremadura

Puig se enfrentaba al sanchista Rafa García. Vara también seguirá liderando el PSOE extremeño. 

Puig se enfrentaba al sanchista Rafa García. Vara también seguirá liderando el PSOE extremeño. 
Puig depositando su voto en las primarias | Twitter Esquerra en Marxa

El actual secretario general del PSPV, Ximo Puig, se ha impuesto según los primeros datos del recuento a su rival en las primarias para liderar el partido, el alcalde de Burjassot (Valencia), Rafa García.

En concreto, estaban llamados a votar en estas primarias un total de 18.276 socialistas y con 9.735 votos escrutados, Puig ha obtenido 5.601 (el 57,6%) y García 4.008 (el 41,2%). Según fuentes socialistas, la candidatura de Puig se habría impuesto en Valencia capital y en Alicante, mientras García lo habría hecho en Castellón.

Cada uno de los candidatos habría ganado, asimismo, en sus agrupaciones: Ximo Puig en Morella y Rafa García en Burjassot.

Vara también gana

Por su parte, el actual secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, también ha conseguido la reelección: se ha proclamado, con el 75 por ciento de los votos escrutados, como vencedor de las primarias, en las que ha obtenido el 66,8 por ciento de los votos de los militantes.

La candidata Eva Pérez ha logrado el 25,2 por ciento de los votos escrutados hasta el momento, mientras que el candidato Enrique Pérez, ha obtenido el 8,9 por ciento.

Temas

En España

    0
    comentarios