Menú

El PSOE, exultante con el CIS: "Sánchez es el líder que refleja a la izquierda"

El secretario de Organización, José Luis Ábalos, dice que los resultados son una "satisfacción" y descarta el sorpasso de Podemos.

El secretario de Organización, José Luis Ábalos, dice que los resultados son una "satisfacción" y descarta el sorpasso de Podemos.
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos | Europa Press

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha apuntado este viernes que los últimos datos del Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) alejan "definitivamente" la posibilidad de sorpasso de Podemos y consolida a los socialistas como referencia de la izquierda y alternativa al PP, informa Europa Press.

La encuesta demoscópica atribuye al PSOE una estimación de voto del 24,9 por ciento, reduciendo a 3,9 puntos la distancia con el PP, unos datos que Ábalos ha asegurado que son una "satisfacción" porque suponen un "reconocimiento de la ciudadanía al esfuerzo del PSOE por situarse a la izquierda", así como un "apoyo al partido y al liderazgo de Pedro Sánchez".

El secretario de Organización se ha manifestado en estos términos en una rueda de prensa en la sede del PSPV en Valencia, en la que ha valorado los datos del CIS del mes de julio, los primeros desde la vuelta de Pedro Sánchez a la dirección del PSOE y en los que además aparece como el líder político mejor valorado de los cuatro principales partidos.

"Estos datos confirman el rumbo tomado por el PSOE con liderazgo de Sánchez, es el líder de la oposición que refleja a la izquierda en este país y el político mejor valorado", ha destacado Ábalos, quien ha agregado que la puntuación obtenida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, (2,79) le convierte en el peor valorado, por lo que "no está acreditado para seguir como presidente del Gobierno".

A juicio del socialista, se trata de una "apreciación tremendamente baja por parte de la ciudadanía" y eso hace "muy difícil que Rajoy, con estos datos, pueda seguir siendo presidente".

Temas

En España

    0
    comentarios