Menú

Los Mossos todavía buscan al autor material del atropello múltiple en Barcelona

La hipótesis de que el conductor era Moussa Oukabir "cada vez tiene menos peso" y sospechan que podría ser Younes Abouyaaqoub, que está huido

La hipótesis de que el conductor era Moussa Oukabir "cada vez tiene menos peso" y sospechan que podría ser Younes Abouyaaqoub, que está huido
Algunos de los miembros de la célula yihadista. | EFE

El Mayor de los Mossos d´Esquadra, Josep Lluís Trapero, fue entrevistado a última hora del viernes en TV3, la televisión pública catalana. Allí, explicó que los investigadores tienen "bastante perfilado" el grupo islamista que habría participado en los atentados y que, de sus doce miembros, cuatro han sido detenidos, cinco fueron abatidos en Cambrils y tres siguen en búsqueda, aunque dos de ellos podrían ser las víctimas de la explosión en una vivienda de Alcanar (Tarragona).

Dijo asimismo que "cada vez tiene menos peso" la hipótesis de que Moussa Oukabir, de 17 años, que es uno de los cinco terroristas abatidos por agentes de la policía en Cambrils (Tarragona), fuera el conductor de la furgoneta que arrolló a centenares de personas en las Ramblas de Barcelona. Ha insistido en este sentido en que todavía no ha podido ser plenamente identificado el autor material del masivo atropello en la capital catalana.

En este sentido, los agentes de la policía catalana sospechan que el conductor de la furgoneta de la matanza en podría ser Younes Abouyaaqoub, de 22 años de edad, vecino de la localidad de Ripoll (Gerona), que todavía se encuentra huido.

Trapero explicó también durante la entrevista que en la casa de Alcanar que se produjo una violenta explosión no solo han sido descubiertas bombonas de butano, sino también otro material explosivo utilizado habitualmente por terroristas de Estado Islámico.

Por último, insistió en la entrevista en desvincular, por el momento, el coche que el jueves por la tarde huyó de un control policial a la salida de Barcelona por la Diagonal, en cuyo interior se halló posteriormente una persona muerta con herida de arma blanca, de los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils.

Temas

En España

    0
    comentarios