Menú

Rivera pide que no haya esteladas en la manifestación

El líder de Ciudadanos pide una marcha sin símbolos partidistas “por respeto a las víctimas".

0
Rivera pide que no haya esteladas en la manifestación
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. | EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, encabezará este sábado en Barcelona una amplia delegación de su partido en la manifestación en repulsa por los atentados del pasado 17 de agosto. Junto a él estará la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, y la portavoz en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, Carina Mejías. La víspera de la marcha, Rivera ha pedido a través de su perfil de Twitter que en la misma no haya "símbolos ideológicos ni partidistas, por respeto a las víctimas". Sin mencionarlo expresamente, Rivera trata de contrarrestar la previsible presencia de esteladas independentistas en la marcha.

El líder naranja, durante la década en la que ejerció como portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, sufrió insultos y conatos de agresiones en algunas marchas en la calle por parte de grupos independentistas. Durante la campaña de las elecciones generales de junio de 2016, el grupo juvenil de las CUP Arran, protagonista este verano de los ataques contra intereses turísticos, trató de boicotear un mitin de la formación centrista en Barcelona, recibiendo una respuesta verbal de Rivera desde el escenario.

La CUP y Bildu con el Rey

En esta manifestación se darán cita desde el Rey de España, Felipe VI, hasta representantes de formaciones como la CUP o Bildu. Ninguno de ellos se situará en la cabecera de la marcha, reservada por Ada Colau para "la ciudadanía".

Tras los miembros de los Mossos, de los comerciantes o los servicios sanitarios se situarán los representantes institucionales. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá escoltado por la mayoría de sus ministros. Todos ellos viajarán en el avión de Gobierno, un Airbus 360, que partirá desde Madrid y al que subirán también presidentes autonómicos, cargos políticos y representantes de otras organizaciones sociales.

Entre ellos, figuran el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. También viajarán en el avión del Ejecutivo los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García-Escudero.

Desde el PSOE han confirmado también la aistencia de Pedro Sánchez, Adriana Lastra y José Luis Ábalos aunque no han precisado si se desplazarán en el avión de Moncloa.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios