Menú

El lapsus de Margarita Robles que está siendo utilizado por Iglesias

La portavoz del PSOE ha confundido en su pregunta a Mariano Rajoy la palabra democracia con "dictadura". 

La portavoz del PSOE, Margarita Robles, ha protagonizado el inicio de la sesión de control al Gobierno de este miércoles confundiendo en su pregunta a Mariano Rajoy la palabra democracia con "dictadura".

La diputada socialista preguntaba al jefe del Ejecutivo por la situación política en nuestro país. "España está viviendo en Cataluña en los últimos 40 años la peor crisis de la dictadura", decía Robles que rápidamente rectificaba: "De la democracia, perdón".

El error generó alboroto y risas en el Hemiciclo, pero la diputada socialista ha continuado formulando su pregunta al Gobierno como si nada hubiese ocurrido. Mariano Rajoy respondía a la pregunta obviando el error de la socialista y recordando que impulsaron el Artículo 155 de la Constitución con el objetivo de restablecer la legalidad, la convivencia y la normalidad. También ponía en valor la comisión territorial que los propios socialistas han registrado para evaluar la situación del estado autonómico.

Podemos intenta utilizar la confusión

La confusión de Robles ha sido aplaudida por Podemos y los separatistas de ERC y PDeCAT. Jocosos, asentían con la cabeza tras las palabras de la portavoz del PSOE.

Desde Podemos, además, han intentado utilizar este error en las redes sociales. Pablo Iglesias se ha apresurado a subir el vídeo de la socialista a Twitter con el mensaje: "Hay lapsus que valen más que mil palabras".

Temas

0
comentarios