Menú

La Guardia Civil localiza el cadáver de Diana Quer

La joven desapareció en agosto de 2016. En los últimos días la investigación habría sufrido un giro al confirmarse la autoría de un sospechoso.

0
La joven desapareció en agosto de 2016. En los últimos días la investigación habría sufrido un giro al confirmarse la autoría de un sospechoso.
Dispositivo de la Guardia Civil. | EFE

La Guardia Civil ha localizado un cadáver que según las primeras pesquisas es el Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida en agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (La Coruña), a falta de los análisis que confirmen definitivamente la identidad, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Desde primera hora de este domingo agentes de la Guardia Civil custodian una nave industrial en la parroquia de Asados, en Rianxo (La Coruña) de donde es originario J.E.A.G., principal sospechoso en el caso, y a pocos kilómetros de su vivienda habitual, donde estaba previsto un registro hoy a las 8.30 horas.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, ha sido el principal investigado del 'caso Diana Quer' José Enrique A. G., Quique, alias el Chicle, el que ha llevado a la Guardia Civil a la nave industrial abandonada a unos cuatro kilómetros de su domicilio. Abuín confesó haber matado a Diana Quer en su declaración a los investigadores de la Guardia Civil, momento en el que reveló el paradero del cadáver. Allí ha llegado alrededor de las 8:30 la comitiva judicial, tras la que ha llegado también un coche fúnebre.

Un equipo especial de la Guardia Civil se encuentra a la espera de la llegada del juez de guardia para proceder a la recuperación del cuerpo, que se encuentra en un pozo situado en el interior de la nave industrial.

Cierre de uno de los casos más mediáticos

La detención el 29 de diciembre de Abuín -que había sido interrogado como sospechoso en el caso Diana Quer-, por intento de agresión y robo a una mujer esta misma semana, y las declaraciones de su mujer que aseguró ahora que no estaba con ella en la noche que desapareció Diana, el 22 de agosto de 2016, en contra con lo que dijo hace meses, y que fue la coartada del detenido, han precipitado el desenlace de uno de lso casos más mediáticos de los últimos años.

Uno de los hitos de la investigación fue el hallazgo del teléfono móvil de Diana, un iPhone de color blanco, cerca del puente de Taragoña, un lugar próximo a Rianxo, precisamente donde está situado el domicilio del ahora detenido.

Pero aún así, el 19 de abril de 2017, el juzgado de instrucción número uno de Ribeira decretó el archivo provisional del caso de la desaparición de Diana Quer, que la familia pedirá que se reabra tras la aparición del cuerpo.

En España

    0
    comentarios

    Servicios