Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Triple empate entre PP, PSOE y Cs según el último sondeo de 'El Español'

Por primera vez en la historia de la democracia reciente, tres partidos tendrían opciones de ganar unas elecciones generales según El Español.

Libertad Digital
0
Albert Rivera e Inés Arrimadas, el pasado viernes en Barcelona. | EFE

El Partido Popular, el Partido Socialista y Ciudadanos prácticamente se encuentran empatados en intención de voto según el sondeo de SocioMétrica que publica hoy El Español. En estos momentos, el PP obtendría el 24,1% de los votos y 97 escaños, el PSOE conseguiría el 22,5% de los sufragios y 89 diputados y Ciudadanos se dispararía hasta el 23,9% de los apoyos y 86 asientos en el Congreso. Unidos Podemos se situaría como última fuerza política con el 16,2% de los votos y 49 representantes.

Estas proyecciones nos ofrecen un interesante panorama de pactos tras las elecciones, ya que tanto la suma de PP y Ciudadanos –con una holgada mayoría absoluta–, como la de los de Rivera y el PSOE –en este caso a sólo un diputado de la absoluta– podrían formar gobierno sin mayor problema.

Según el periódico digital, la causa de que por primera vez en la historia reciente de España, tres partidos tengan las mismas posibilidades de ganar unas elecciones generales, se debe a los últimos acontecimientos políticos en Cataluña y al resultado de las elecciones autonómicas del 21D.

Con respecto al anterior sondeo de El Español publicado el pasado mes de noviembre, Ciudadanos aumenta 3,3 puntos y 16 escaños, el PP pierde 3,4 puntos y 20 diputados y el PSOE se deja 2,3 puntos y seis escaños. Podemos, por su parte, crece tímidamente, 0,5 puntos y cuatro diputados.

Si comparamos los resultados con los votos obtenidos en las elecciones generales del 26 de junio, el partido de Mariano Rajoy se arriesgaría a perder casi 11 puntos en intención de voto y hasta 40 escaños. Por su parte, el PSOE mantendría un resultado prácticamente idéntico y Ciudadanos experimentaría un enorme salto cualitativo que le llevaría del 13,1% de los votos y los 32 diputados que tiene actualmente hasta los 86 representantes en el hemiciclo.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Colomines, mano derecha de Puigdemont: "Sin muertos, el proceso de independencia es más largo"
    2. "Un despacho de abogados ha hecho público el mayor secreto de Miguel Bosé"
    3. El CGPJ impide participar en una reunión a la representante catalana por llevar un lazo amarillo
    4. Carmena expedienta a Echenique por hacer obras sin licencia en su piso del barrio de Salamanca
    5. Un cazador mata a un ciclista tras confundirlo con un jabalí y su familia lo celebra
    0
    comentarios

    Servicios