Menú

Podemos retrasa su vuelta de vacaciones mientras las encuestas predicen una debacle

Pablo Iglesias lleva tres semanas sin aparecer en un acto público. 

Pablo Iglesias lleva tres semanas sin aparecer en un acto público. 
Iglesias, en una imagen de archivo. | EFE

Podemos retrasa la vuelta de vacaciones a pesar de que las últimas encuestas publicadas pintan bastos para la formación morada. En la dada a conocer este este domingo por El Español, quedarían cuartos y no llegarían al medio centenar de diputados. Aún así, el partido de Pablo Iglesias no celebrará este lunes Ejecutiva del partido como sí que han hecho PP, PSOE y Ciudadanos después de las vacaciones navideñas.

Mariano Rajoy ha reunido en su sede de la calle Génova al Comité de Dirección del Partido Popular mientras que Pedro Sánchez convocaba en Ferraz a la Ejecutiva Federal de los socialistas. Por su parte, Albert Rivera ha hecho lo mismo con su Comité Ejecutivo en la sede de Ciudadanos de la calle Alcalá de Madrid. Así, tres de los cuatro principales partidos del panorama nacional han vuelto a la normalidad tras las vacaciones navideñas. No así Podemos que ha preferido posponer la reunión de su cúpula hasta el miércoles de esta semana.

Y mientras las caras más conocidas de la formación se mantienen en la sombra, algunos dirigentes morados como la portavoz adjunta de la formación, Ione Belarra o el diputado Alberto Rodríguez se han puesto ya manos a la obra concediendo entrevistas a distintas televisiones. En algunos parlamentos autonómicos, como el madrileño, también retoman la actividad. La portavoz en la Asamblea, Lorena Ruiz Huerta, ha ofrecido una rueda de prensa para cargar contra el PP por su abandono de la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política.

Desde el partido morado también han enviado un comunicado en el que anuncian que han pedido la comparecencia de Juan Ignacio Zoido e Íñigo de la Serna "para que expliquen la gestión realizada desde los ministerios del Interior y de Fomento, respectivamente, ante el caos en el que se convirtieron varias carreteras y autopistas del territorio español y en las que quedaron atrapadas miles de personas, algunas durante más de 20 horas". También han registrado la solicitud de comparecencia en la comisión de Interior del director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano.

Iglesias, tres semanas desaparecido

Se espera que a lo largo de esta semana Pablo Iglesias reaparezca después de tres semanas apartado de los focos mediáticos. Su último acto público fue el pasado 20 de diciembre en Valencia en un homenaje a víctimas del franquismo. El 19 de diciembre también estuvo en Santa Coloma de Gramanet. Allí, acompañó a Xavier Domènech en el último acto de campaña de Cataluña en Común para las elecciones del 21 de diciembre.

Tras el fracaso electoral del 21 de diciembre, ha sido el diputado Rafael Mayoral el que ha representado al partido morado tanto en la valoración del año 2017 de Podemos como en la reunión del Pacto antiyihadista.

Este martes, los diputados de Podemos tienen una nuevo oportunidad para reaparecer en la Comisión de Investigación sobre la crisis financiera de España y el programa de asistencia financiera que se celebra en el Congreso y que comenzará a las nueve y media de la mañana con la comparecencia del exministro de Economía Rodrigo Rato.

Temas

En España

    0
    comentarios