Menú

La autopsia muestra que Diana Quer murió estrangulada y desmiente al 'Chicle'

El autor confeso del crimen, José Enrique Abuín, aseguró que la había atropellado. No se descarta aún la agresión sexual.

El autor confeso del crimen, José Enrique Abuín, aseguró que la había atropellado. No se descarta aún la agresión sexual.
El dispositivo de la Guardia Civil que localizó el cadáver de la joven | EFE

El informe preliminar de la autopsia de Diana Quer indica que la joven murió estrangulada, tal y como informa este jueves La Voz de Galicia. El dato desmiente la primera versión del autor confeso del crimen, José Enrique Abuín, el Chicle, quien aseguró que la había atropellado.

Según el diario gallego, no ha trascendido aún si el estrangulamiento se hizo con las manos o con la brida que apareció en el mismo pozo en el que se halló el cuerpo de Quer. El informe del forense Fernando Serrulla descarta en principio la agresión sexual, aunque se harán "pruebas complementarias". El trabajo clínico se completará para saber si los peores presagios se confirman. El juez instructor lo adelantó el día 3 en un auto judicial: "Existiendo igualmente indicios respecto a la posible comisión frente a la misma de delitos contra su libertad sexual".

El Chicle ya no tiene margen para nuevas mentiras. El lunes juró y perjuró a su letrado que la muerte de la joven madrileña fue el resultado de un atropello accidental, que se encontraba en el lugar equivocado en el momento menos oportuno. El resultado de la autopsia, a la espera de ser ampliada, no descarta que el autor confeso del crimen pueda enfrentarse a una pena de prisión permanente revisable.

Si el juez instructor confirma la imputación por un delito de agresión sexual, se añadiría a la de asesinato por estrangulamiento –implica más pena de cárcel que el homicidio– y contra la libertad de la joven por haberla forzado, tal vez valiéndose de alguna arma blanca, a entrar en su coche. De ser condenado por estos delitos, el Chicle haría frente al máximo castigo penal posible.

Temas

0
comentarios