Menú

Podemos utiliza a la princesa Leonor para atacar al Rey en su cumpleaños

Echenique ha publicado un tuit en el que ironiza con la decisión del monarca de imponer el "Toisón de Oro a una niña de 12 años", la princesa Leonor. 

Echenique ha publicado un tuit en el que ironiza con la decisión del monarca de imponer el "Toisón de Oro a una niña de 12 años", la princesa Leonor. 
Pablo Echenique. | EFE

"Feliz cumpleaños a nuestro jefe de Estado que se elige por fecundación" así comienza la felicitación del dirigente de Podemos Pablo Echenique al rey Felipe VI por su 50º cumpleaños.El secretario de Organización morado ha sido uno de los pocos dirigentes del partido de Pablo Iglesias en felicitar al monarca y lo ha hecho utilizando para ello a la princesa de Asturias, Leonor de Borbón.

"Es constitucionalmente inviolable, gana 10.000€ al mes, toma sopa con tres platos, vive en un palacio en medio del bosque e impone el collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro a una niña de 12 años", dice en un tuit publicado este martes por la mañana.

Echenique se mofa así de la decisión del Rey que ha querido celebrar su aniversario con la entrega del Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro a la princesa de Asturias. Un gesto que representa la continuidad de la monarquía.

Poco después de este escrito, Podemos enviaba un comunicado en el que afirmaban que el cumpleaños de Felipe VI era "un buen momento para recordar" que "es Rey de España de forma hereditaria, es decir, sin haber pasado por las urnas. Creemos que esto es una anomalía democrática que tiene fácil solución: que sea la gente la que, con su voto, decida quién quiere que sea su Jefe de Estado". Añadían quela monarquía"es una institución que se sigue rigiendo por normas machistas: sus hermanas nunca fueron candidatas a la Corona por el simple hecho de ser mujeres". "Y por eso provoca sonrojo que de nuevo hoy, en el acto de Imposición del Toisón de Oro, se perpetúe la lógica hereditaria del trono de España", finalizan el escrito.

Desde Podemos critican este gesto cargando así una vez más contra la actitud del Rey. Un comportamiento habitual en la formación morada desde que el pasado 3 de octubre Felipe VI protagonizase un mensaje televisado tras el referéndum ilegal del 1-O en Cataluña. Entonces Iglesias dijo, también en Twitter, que "como presidente de un grupo parlamentario que representa a más de 5 millones de españoles, le digo al Rey no votado: no en nuestro nombre".

Temas

En España

    0
    comentarios