Menú

Asociaciones de vecinos de Madrid piden las dimisiones de cuatro concejales de Carmena

En Es la tarde de Dieter, asociaciones vecinales exigen la dimisión inmediata de los concejales Barbero, García Castaño, Arce y Galcerán.

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Otras noticias: Las asociaciones de vecinos, en guerra contra Carmena Es la Tarde de Dieter

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Otras noticias: Las asociaciones de vecinos, en guerra contra Carmena" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Asociaciones de vecinos de Madrid piden las dimisiones de cuatro concejales de Carmena
Manuela Carmena | EFE

En Madrid, distintas asociaciones y plataformas de vecinos están en pie de guerra.Lamentan que lo ocurrido en Lavapiés ha vuelto a poner de manifiesto la falta de apoyo que recibe la Policía Municipal. Por ello, la Plataforma Ciudadana Madridlovale, Chamberí se Defiende, Vecinos en Acción Fuencarral el Pardo, Recupera Madrid Asociación de Vecinos de Moratalaz, Asociación de Vecinos La Fuerza y la Plataforma Vecinal Bellas Vista se han unido. Todas han firmado un comunicado conjunto en que piden la dimisión inmediata de los concejales Javier Barbero, Jorge Garcia Castaño, Rommy Arce y Montserrat Galcerán.

Además, de reclamar estas dimisiones denuncian "los problemas de inseguridad que atenazan diversos Barrios de Madrid y reclamamos que se dote a la policía municipal de los medios y recursos necesarios para garantizar la convivencia en la capital". Cada una de las asociaciones y plataformas que firman este comunicado tiene distintas razones para apoyar esta petición.

Desde el distrito de Chamberí, Almudena de Díaz, presidenta dela plataforma Chamberí se Defiendeexplica que se han visto obligados a pedir "la dimisión del concejal del centro, Jorge Garcia Castaño, por su permisividad. La dimisión del concejal del área de seguridad de Madrid, porque limitar los perfiles de Twitter de la policía municipal y SAMUR, en los acontecimientos de Lavapiés, nos parece de una extrema gravedad".

Mientras tanto, desde el distrito de Tetuán, la portavoz de laAsociación de Vecinos de Bellas Vistas, María José Andrés, afirma que ellos solicitanla dimisión de la concejala-presidenta del distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán "porque no ha hecho absolutamente nada". María José Andrés ha lamentado que el Ayuntamiento se comprometió a instalar cámaras de seguridad en el distrito pero que ahora el consistorio argumenta "que no hay dinero cuando ha cambiado un huerto urbano de sus acólitos por 14.000 euros".

En el distrito de Latina, la presidenta de la Asociación La Fuerza, Herminia Mela, critica la "mala gestión" del gobierno de Ahora Madrid. "No están haciendo nada. Desde que están gobernando ellos ha habido un deterioro en el barrio importante a todos los niveles: higiene, delincuencia, ocupaciones….".

Las críticas de Ramón Calvo, de Vecinos Acción Fuencarral el Pardo, están centradas principalmente en la falta de apoyo del consistorio madrileño a la policía municipal. "No están velando precisamente por apoyar a la policía municipal cuya labor es importantísima". La opinión de Ramón Calvo es compartida por Olga Valle, presidenta de la Plataforma Ciudadana Madridlovale "nos parece vergonzoso la falta de apoyo que se le está dando a la Policía Municipal en el trabajo diario que hacen".

Otra de las asociaciones que firma este comunicado es Recupera Madrid, del distrito de Moratalaz. Su presidente Luis Tejedor explica que se han adherido a este manifiesto porque creemos que el Ayuntamiento está siendo secuestrado por sus concejales gobernando completamente de espaldas a sus vecinos faltándoles al respeto".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation