Menú

Pablo Iglesias se reúne en Argentina con Cristina Fernández de Kirchner

La Justicia argentina investiga 60 casos de corrupción del kirchnerismo. La expresidenta está investigada y tiene el patrimonio embargado.

0
La Justicia argentina investiga 60 casos de corrupción del kirchnerismo. La expresidenta está investigada y tiene el patrimonio embargado.
La expresidenta argentina, con el líder de Podemos | Facebook: Cristina Fernández de Kirchner

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha viajado por primera vez a Argentina y se ha reunido con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en El Calafate, en el sur del país.

La cita con Kirchner fue de carácter privado. El líder podemita no conocía personalmente a la expresidenta argentina. En declaraciones a El País, Iglesias pone a la exmandataria "al nivel de Evita Perón": "Me impresionó su personalidad y la dimensión de liderazgo que tiene en Argentina. (…) Es una dirigente muy solvente. Con sus contradicciones y dificultades, creemos que en su Gobierno consiguieron cosas muy importantes",

Es curioso como Iglesias, teórico "azote de la corrupción", se reúne en Argentina con una persona que afrontará un juicio por presunta administración fraudulenta en la obra pública de Santa Cruz, la provincia en la que forjó su proyecto con su difunto esposo, Néstor Kirchner. Por ello, el abultado patrimonio de la expresidenta está embargado.

Además, según contó La Nación, la Justicia argentina investiga 60 casos de corrupción del kirchnerismo, en la que, amén de la propia presidenta, aparecen una decena de exministros en distintas causas como enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deberes y administración fraudulenta, entre otros delitos.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia