Menú

Susana Díaz no da explicaciones sobre su propio 'mastergate'

La Justicia investiga el enchufe de una profesora en un centro educativo de Sevilla y el caso ha protagonizado un rifirrafe en el Parlamento andaluz. 

La Justicia investiga el enchufe de una profesora en un centro educativo de Sevilla y el caso ha protagonizado un rifirrafe en el Parlamento andaluz. 
Susana Díaz con su vicepresidente, Jiménez Barrios | EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía ha evitado este jueves responder a las preguntas de la oposición sobre el escándalo destapado por El Mundo en la contratación "a dedo" de una profesora, que está siendo investigada por la Justicia. Según publicaba el periódico, uno de los documentos remitidos por la Consejería de Educación en la causa abierta en los juzgados de Sevilla está fechado el 4 septiembre de 2014 e incluye un sello y un membrete que no se empezaron a utilizar hasta nueve meses después.

Preguntada por Podemos sobre este asunto en el pleno del Parlamento andaluz, Susana Díaz ha evitado dar explicaciones y ha arremetido contra Teresa Rodríguez, a la que ha acusado de estar haciéndole el juego sucio al Partido Popular. La dirigente del partido morado en Andalucía reprochaba a la presidenta andaluza haberse limitado a abrir una investigación interna sobre lo que ha calificado como "un Cinfuentazo", a lo que la líder del Gobierno andaluz respondía criticando que mezcle lo ocurrido con el caso de Cifuentes: "¿Qué pretende? ¿Salir al socorro de la derecha, salir al socorro del Partido Popular?", ha dicho, sin dar explicaciones.

La consejera de Educación andaluza, Sonia Gaya, ha asegurado este jueves que comparecerá en el Parlamento andaluz para dar explicaciones "en tiempo y forma". De esta forma se refería a la solicitud de Podemos para modificar el orden del día del próximo pleno y que comparezca para aclarar el caso de los documentos falsificados. Gaya asegura que "no va a tener ningún problema en hacerlo" pero "no de hoy para mañana y porque sí", añadía.

Temas

En España

    0
    comentarios