Menú

Rivera pide a Sanchez investigar la trama universitaria: "Espero que no sólo hable de sillas"

El líder de Ciudadanos ha confirmado su apoyo a Garrido porque "no está imputado".

0
Rivera pide a Sanchez investigar la trama universitaria: "Espero que no sólo hable de sillas"
Albert Rivera, durante la Ejecutiva de Ciudadanos este lunes en Madrid. | EFE

Albert Rivera ha confirmado este lunes el apoyo de Ciudadanos al sustituto de Cristina Cifuentes para presidir la Comunidad de Madrid. El líder de Ciudadanos conocía el nombre de Ángel Garrido durante una rueda de prensa posterior a la Ejecutiva del partido naranja (negaba saber nada sobre la designación) y afirmaba que le apoyarán en tanto que persona del actual Ejecutivo, en el que hasta ahora era vicepresidente, y miembro de la Asamblea de Madrid.

El sí de los diecisiete diputados naranja es imprescindible para que Garrido sea investido, pero en esta ocasión no habrá ni acuerdo formal de investidura, como en 2015, ni negociaciones, pues, como expresaba Rivera, la legislatura madrileña está "agotada". Se trata, como ha repetido durante las últimas semanas el presidente de Ciudadanos, de respaldar a un "presidente interino" que gestione Madrid hasta las elecciones de mayo de 2019, donde varias encuestas señalan a la formación naranja como ganadora.

Legislar contra las "tramas universitarias"

"Que nosotros sepamos, no está imputado en ningún proceso penal ni está implicado en la trama de corrupción de la Universidad" señalaba Rivera en referencia a Garrido. El líder naranja aprovechaba además para anunciar una proposición de Ley a nivel nacional, que se registrará esta semana en el Congreso, por "la transparencia universitaria, porque nos parece que la Universidad tiene que estar libre de cualquier sospecha de injerencia política".

Igualmente, mostraba su voluntad de poner en marcha una comisión de investigación específica sobre el escándalo del máster de Cifuentes en la Asamblea de Madrid. "Ya lo exigimos, pero el PP no quiso apoyarlo y Gabilondo tampoco" señalaba Rivera, para quien "tendría todo el sentido del mundo saber qué está pasando en la Universidad. Espero que Pedro Sánchez y Gabilondo quieran apoyar la regeneración, rectifiquen, no solo hablen de sillas, que hablen también de transparencia" afirmaba contestando a los ataques que sobre la situación en Madrid le lanzaba en los últimos días el secretario general del PSOE.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios