Menú

Cristina Cifuentes, imputada por el caso Máster

El Juzgado de Instrucción 51 de Madrid ha citado el próximo 26 de junio a la expresidenta autonómica por falsificación y cohecho.

0
Cristina Cifuentes, imputada por el caso Máster
Cristina Cifuentes | Imagen Tv

Cristina Cifuentes está imputada. La titular del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid interrogará a la expresidenta autonómica por el Máster supuestamente falso. María del Carmen Rodríguez-Medel ha citado el próximo 26 de junio a la exdirigente del PP como investigada por los delitos de falsificación de documento público y cohecho. Le preguntará si instó al rector de la Universidad Rey Juan Carlos y a varios profesores a que se inventaran o adulteraran las notas de su expediente para conseguir el título.

La comparecencia se enmarca dentro de una nueva batería de diligencias acordada por la instructora. Tomará declaración a Alicia López de los Mozos. Es la profesora que primero manifestó como testigo ante la juez que había falsificado el expediente y cuya condición ha variado hacia la imputación. Figuran también como investigadas la docente Cecilia Rosado, secretaria del Tribunal que, según la versión original de la universidad, evaluó el Trabajo de Fin de Máster y Amalia Calonge, la funcionaria de que habría alterado las calificaciones.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid envió una carta al rector de la Rey Juan Carlos, Javier Ramos, en la que renunció al título. Añadió en rueda de prensa que "si me equivoqué, y en aquel momento debí rechazar las facilidades que me ofreció la Universidad, pido disculpas a cualquiera que haya podido sentirse agraviado". La juez cuestiona su versión sobre la existencia de un TFM. Cifuentes sostuvo que "la defensa del trabajo duró poco, unos 10 o 15 minutos" y que "resultó muy sencillo".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios