Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Más problemas para Iglesias: "Toque de atención" a IU para que no boicotee al candidato Errejón

Un sector de IU Madrid, junto a los anticapitalistas, tratará de que se convoquen unas nuevas primarias en la capital.

0
Errejón, Iglesias y Garzón | EFE

El chalé de más de 600.000 euros que Pablo Iglesias e Irene Montero han comprado en la sierra de Madrid ha eclipsado esta semana todas las noticias del partido morado. Un escándalo que destapó la falta de coherencia de los líderes de Podemos y provocó las críticas tanto externas como internas. Tanto fue así que los dirigentes del partido se vieron obligados a anunciar una consulta entre sus inscritos para que decidan si continúan en sus puestos o dimiten.

Podemos se ha visto superado por esta polémica, pero el chalé y su futuro en manos de sus bases no son los únicos problemas que tiene en estos momentos Iglesias.En la formación morada hay preocupación por otro asunto. Se trata de los planes de algunos dirigentes de IU Madrid de boicotear la confluencia en la comunidad que encabezaría Íñigo Errejón.

Junto con los anticapitalistas

Un sector de IU Madrid, encabezado por Carlos Sánchez Mato, se ha unido a una parte de los anticapitalistas de Podemos que no se presentaron a las primarias, como es el caso de la portavoz morada en la Asamblea Lorena Ruiz Huerta, y pretenden dar la batalla para forzar otras primarias conjuntas en la Comunidad de Madrid.

Es decir, si consiguen imponer su voluntad, la lista de Errejón se tendría que volver a presentar a un proceso interno como por el que acaba de pasar pero con miembros de IU y Anticapitalistas.

Una parte de esta tercera familia de Podemos en Madrid explica a LD que los contactos con miembros de la federación de IU son constantes y que ya se ha hablado incluso de impulsar una "candidatura de unidad" más amplia, al estilo de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital. Una suma "más plural" que la ya elegida lista de Errejón. Eso sí, todos ellos coinciden en que el ex número dos de Podemos es el más indicado para encabezar también esta lista "más plural".

"Toque de atención"

Fuentes del grupo parlamentario de Unidos Podemos explican a Libertad Digital que Pablo Iglesias ya le ha dado "un toque de atención" a Alberto Garzón para que no permita que esto suceda y que la federación madrileña de Izquierda Unida no llegue hasta el "precipicio" y boicotee a Errejón haciendo que su lista repita las primarias.

También para que no cumpla la hoja de ruta aprobada por IU para las alianzas electorales de cara a los comicios municipales, autonómicos y europeos de 2019 que dice que se pedirá a Podemos que las siglas de IU estén en la papeleta.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios