Menú

Rivera pide a Sánchez un candidato "independiente" y a Rajoy elecciones anticipadas

Asegura que habría que convocar elecciones tras garantizar la aplicación del 155 y la aprobación definitiva de los Presupuestos.

Asegura que habría que convocar elecciones tras garantizar la aplicación del 155 y la aprobación definitiva de los Presupuestos.
Albert Rivera, durante su rueda de prensa de este lunes. | EFE

Albert Rivera cree que hay tiempo para que España tenga, esta misma semana, un nuevo presidente del Gobierno "independiente", que no sea el líder de ninguno de los grupos parlamentarios y que no tenga "ansias de poder".

Un presidente cuyo breve mandato culminaría con una convocatoria anticipada de elecciones tras garantizar, en primer lugar, la extensión del 155 ante el "desafío secesionista" y, en segundo lugar, que los Presupuestos Generales del Estado, que todavía tienen que ir al Senado, culminen su trámite.

Es el mensaje que lanzaba este lunes el líder de Ciudadanos tras la reunión extraordinaria de la Ejecutiva Nacional de su partido, que ratificaba la estrategia de, en primer lugar, pedir a Rajoy que "no se enroque" y convoque elecciones y luego, como plan B, negociar esa moción "instrumental" con el PSOE.

Que Sánchez "escuche a los socialistas"

"Vamos a ver si el PSOE está dispuesto a resolver esta situación o si Sánchez está pensando en llegar a cualquier precio y de cualquier manera", ha sintetizado Rivera, en línea con lo manifestado este fin de semana por su secretario general, José Manuel Villegas.

Rivera, horas antes de la reunión del Comité Federal del PSOE, atizaba las discrepancias internas en el seno de Ferraz, como la que habría expresado el presidente de Aragón: "Escuchaba el otro día a Lambán [Francisco Javier] diciendo que había que ir a unas elecciones. Incluso he leído que algunos diputados se enteraron por la prensa que habían firmado una moción de censura. Le pido al PSOE y en este caso a Sánchez, que escuche, primero a los socialistas, después también a Ciudadanos que somos un socio para aplicar la Constitución en algunos lugares de España y, tercero, que nos pongamos manos a la obra para concretar persona, fecha, moción y, sobre todo, garantizar la aplicación de la Constitución y garantizar la aplicación de los Presupuestos Generales del Estado".

Temas

En España

    0
    comentarios