Menú

Partidos constitucionalistas y sindicatos se suman a la manifestación contra la inmersión lingüística en Navarra

En Es la Mañana Fernando Aranguren ha animado a todos los navarros a acudir porque "se está cometiendo un atropello".

LD / esRadio
0
Partidos constitucionalistas y sindicatos se suman a la manifestación contra la inmersión lingüística en Navarra
Manifestación en Pamplona contra el uso de la 'ikurriña' | Archivo

El próximo sábado 2 de junio está convocada en Pamplona una manifestación contra la inmersión lingüística con el lema Por el Futuro de Todos en Igualdad a las 18:00 horas frente al Parlamento de Navarra. El detonante de esta convocatoria han sido las medidas que el Gobierno de Navarra, presidido por Uxue Barkos, ha adoptado en materia lingüística.

Fernando Aranguren, convocante de la manifestación, ha asegurado que va a ser "muy transversal" por la cantidad de colectivos diferentes que se han adherido. Además todos los partidos constitucionalistas, encabezados por UPN, también se han sumado a la causa contra la imposición de los nacionalistas. De los principales sindicatos sólo UGT ha confirmado que asistirá porque CCOO dijo en un comunicado que "no se adhería pero sí que habría que revisar la política lingüística".

"Nos tenemos que desperezar para salir a la calle porque no tenemos cultura de protesta pero hay que dar la cara por todo lo que está haciendo el gobierno de Navarra", ha señalado Aranguren que ha puesto cifras a la imposición del euskera en Navarra. "Estamos hablando de un 6% de euskoparlantes frente a un 93% de castellanohablantes" por eso cree que "nos tenemos que rebelar".

La manifestación recorrerá las principales calles de la capital de Navarra desde las 18:00 horas. Comenzará en frente a la sede del Parlamento de Navarra y concluirá frente al Palacio de Navarra en Carlos III.

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation