Menú

El pronóstico de Iglesias: Moncloa será "un calvario" para Sánchez

"Ha tardado 24 horas en olvidarse de quién le ha hecho presidente", se ha quejado tras recordar que no hay miembros de Podemos entre los ministros. 

0
Sánchez e Iglesias el día de la moción de censura. | EFE

"Normalmente el que se desgasta es el que está en el Gobierno. No hay Gobierno que no se desgaste, y pasar por Moncloa con el Gobierno más débil de la historia de España probablemente vaya a ser un calvario para Pedro Sánchez". Estas han sido las primeras palabras que Pablo Iglesias le ha dedicado al nuevo presidente del Gobierno.

En una entrevista en TVE, el líder de Podemos ha avisado de que concederán una "cortesía mínima" de tres semanas a los socialistas. Dejando así claro que, a partir de ahí, los morados no se lo van a poner nada fácil.

Reproches

"Ningún presidente en España ha tenido un apoyo tan escueto, débil, frágil", ha continuado Iglesias, que no ha tardado en reprochar a Sánchez haber "sonreído al PP y a Ciudadanos" con su nuevo Ejecutivo. "Parece que ha tardado 24 horas en olvidarse de quién le ha hecho presidente", ha sentenciado el líder del partido de los círculos, que se ha vuelto a quejar de que el nuevo presidente del Gobierno no haya contado con miembros de Podemos entre sus ministros.

Y no lo ha dejado ahí. Como el pasado lunes hiciera Pablo Echenique, Iglesias también ha exigido a Sánchez que sus primeras medidas en el Gobierno sean "los permisos de paternidad y maternidad igual e intrasferibles para padres y madres y vincular el aumento de las pensiones al IPC".

Criticas a los nuevos ministros

En poco más de veinte minutos de entrevista, Iglesias también ha tenido tiempo para cargar contra algunos de los nuevos ministros. Sobre Fernando Grande-Marlaska, nuevo titular de Interior, ha dicho que Sánchez "ha nombrado un ministro del PP". "Me ha sorprendido para mal" porque es "alguien de la órbita de Lesmes que estuvo a favor de condenar a miembros del 15-M o que secuestró portadas de El Jueves, desde luego no está en el espíritu del cambio".

También ha tenido palabras para Josep Borrell: "Creo que a ningún progresista le gusta recordar la imagen de Borrell abrazado a Albiol y rodeado de figuras de la extrema derecha". "En cualquier caso, creo que es un hombre con una formación intelectual notable y creo que la persona que ha nombrado para encabezar el diálogo inerterritorial, que es Meritxell Batet, tiene un perfil más amable que Borrell", ha añadido.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios