Menú

Así será el edificio de Norman Foster en la Plaza de Colón de Madrid

La reforma, que supera los 10 millones, para este edificio de cuatro plantas incluye una innovadora fachada transparente con estructura en diagrid.

La reforma, que supera los 10 millones, para este edificio de cuatro plantas incluye una innovadora fachada transparente con estructura en diagrid.
Así quedaría el edificio tras la reforma | Ayuntamiento de Madrid

Tras la torre de CEPSA en el conjunto de las Cuatro Torres de La Castellana, Norman Foster vuelve con una propuesta sostenible e innovadora para el edificio de la plaza de Colón 1, que supone una transformación integral del inmueble, propiedad hasta principios de 2017 de la entidad bancaria Barclays. La obra ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto; el propio arquitecto británico con miembros de su estudio Foster+Partners, y el director para España y Portugal de CBRE Global Investors, Antonio Simontalero. Concebido como un espacio de uso mixto, los trabajos se han iniciado recientemente y concluirán en junio del próximo año.

La reforma, que supera los diez millones de euros, para este edificio de cuatro plantas incluye una innovadora fachada transparente con estructura en diagrid (patrón simétrico de vigas que se entrecruzan en diagonal) que lo dota de una fuerte identidad visual. Para el arquitecto, "establece una nueva visión de la estructura existente de los años 70, volviendo a su esencia y creando un edificio flexible, preparado para el futuro y duradero".

El nombre escogido, AXIS, significa "eje" en griego. Está concebido como un sistema robusto de acero inoxidable y vidrio. Su diseño innovador y contemporáneo emplea las últimas tecnologías para combinar una fachada transparente con una malla exterior, que proporciona control solar y minimiza el consumo de energía. Algo vital ya que con 2.769 horas de luz solar al año, la propia luz natural de Madrid maximiza el concepto de sostenibilidad del inmueble. La superficie total es de 3.930 m2, con una fachada comercial en el paseo de la Castellana de 20 por 7 metros; y otra con la calle de Génova de 40 por 7 metros.

Temas

En España

    0
    comentarios