Menú

Otro alumno del máster de Cifuentes: "Obtuve bastantes sobresalientes sin hacer ni el huevo"

La juez investiga si la Universidad Rey Juan Carlos inflaba el número de aprobados a cambio de algún beneficio económico.

0
Otro alumno del máster de Cifuentes: "Obtuve bastantes sobresalientes sin hacer ni el huevo"
Pedro Calvo, exteniente de alcalde de Madrid con Gallardón | EFE

El máster en Derecho Público no figura en el currículum de Pedro Calvo. El ex teniente de alcalde de Madrid en la época de Alberto Ruiz-Gallardón se matriculó, pero cambió en 2012 del Área de Seguridad a la de Economía y "no tenía tiempo de nada". Pese a que no hizo "ni el huevo, como se suele decir", saltó la sorpresa cuando conoció a través de los medios de comunicación que su nombre aparecía en las actas que está investigando la juez del caso Cifuentes. Además, obtuvo "bastantes sobresalientes".

Calvo ha respondido como testigo durante veinte minutos a las preguntas de la juez Carmen Rodríguez-Medel. Los investigadores sospechan que el Instituto de Derecho Público que dirigía el catedrático Enrique Álvarez Conde habría inflado el número de matriculados que aprobaban a cambio de algún beneficio económico. Esta situación podría derivar en un presunto delito de malversación de caudales públicos.

El representante del Partido Popular estaba citado por la presencia de su nombre en el acta de convalidaciones que cuenta con cinco firmas falsificadas. Al parecer, no es el único alumno que no cursó el máster y posee asignaturas aprobadas sin ser consciente de ello. "No me examiné de ninguna asignatura y no fui a clase", ha dicho el exteniente de alcalde, aunque "desgraciadamente pagué 1.500 euros".

El compareciente ha expresado su "indignación" por la afectación de su imagen en el juzgado al prestigio y al honor: "Nunca solicité las convalidaciones. Lo vi en los medios. Lo que me sorprende es que hoy he visto las calificaciones. Lo único bueno que puedo decir es que por lo menos había obtenido bastantes sobresalientes. Pero vamos, sin entregar nada. Nunca fui a clase. Me parece inaudito".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios