Menú

Ciudadanos suspende de militancia a los detenidos en la operación Enredadera, entre ellos un alcalde de Madrid

Villegas se compromete a expulsarlos si son imputados y felicita a los autores de la operación.

0
Ciudadanos suspende de militancia a los detenidos en la operación Enredadera, entre ellos un alcalde de Madrid
José Manuel Villegas y Albert Rivera, este martes en Madrid. | EFE

Ciudadanos ha suspendido fulminantemente de militancia este martes a sus cargos detenidos en la operación Enredadera, entre ellos el alcalde de la localidad madrileña de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, uno de los escasos primeros ediles de la formación naranja, que en las municipales de 2015 concurrió por primera vez en toda España.

La dirección del partido naranja trata de averiguar el grado exacto de las acusaciones, que también afectan a Sadat Maraña, asesor del grupo en la Diputación de León, quien en su día ya fue apartado de las listas por falsear su currículum, y a un concejal de la localidad leonesa de San Andrés de Rabanedo. Fuentes de la cúpula madrileña del partido mostraban su sorpresa a primera hora de la mañana, cuando Ruipérez, que gobierna en coalición con el PSOE, aún no había sido detenido.

Según las primeras informaciones que recaba la dirección del partido, en el caso del ayuntamiento madrileño se trataría de un informe técnico de la concesión de los semáforos que se aprobó por unanimidad.

Villegas: "No nos temblará el pulso"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, al que las primeras noticias sobre la operación sorprendían junto a Albert Rivera en un desayuno informativo en el Palace de Madrid, enfrente del Congreso de los Diputados, felicitaba a los jueces y fiscales que han impulsado esta operación contra la corrupción y aseguraba que no les "temblará el pulso" a la hora de, llegado el caso, expulsar a aquellos militantes que sean formalmente imputados por un delito de corrupción política.

Abordado por los medios, Rivera se remitía a las palabras de su número dos y nada decía del asunto poco después, en su habitual discurso de todos los martes en la reunión de su grupo parlamentario.

Desde su irrupción en la política nacional, los de Rivera han hecho bandera de apartar a los imputados de la vida pública, un compromiso que obligaron a adquirir al PSOE en el pacto de investidura de Susana Díaz en Andalucía y al PP en el pacto para la investidura del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios