Menú

Martínez-Almeida explica que Mayoral está entre los denunciados por contratos a su cooperativa

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Madrid ha explicado la denuncia presentada contra la red clientelar de Carmena.

Federico entrevista a José Luis Martínez-Almeida

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Madrid ha explicado la denuncia presentada contra la red clientelar de Carmena.
Rafael Mayoral | EFE

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado en Es la Mañana de Federico la denuncia que han presentado ante la Fiscalía Anticorrupción contra el ayuntamiento de Manuela Carmena por los "más de 20 millones al fomento de la economía alternativa, como Podemos dice, que al final son 'ellos mismos se lo guisan y se lo comen'".

De esta forma ha puesto como ejemplo cómo "la gerente de un grupo de cooperativas recibe contratos del ayuntamiento de Carmena, pasa a ser asesora de Guillermo Zapata, concejal de Carmena, y Zapata sigue adjudicando contratos a ese grupo de cooperativas". En la denuncia hay más de 40 nombres propios entre los que destacan Carlos Sánchez Mato, Guillermo Zapata o Jorge García Castaño.

La denuncia no sólo afecta a miembros locales de Ahora Madrid y Podemos sino al número 3 de la formación morada a nivel nacional, Rafa Mayoral, ya que "la cooperativa que fundó se ha llevado contratos por cientos de miles de euros del ayuntamiento de Carmena".

Esta forma de hacer política la dejó clara Íñigo Errejón en un vídeo que el PP ha rescatado. En él, explica Martínez Almeida, "dice que hay que crear 'instituciones populares de resistencia' que garanticen la supervivencia económica de todos aquellos compañeros que abandonen las instituciones".

Congreso del PP

Sobre a quién apoyará en las primarias del PP sólo ha dicho que "quiero votar un PP sin ningún complejo que dé la batalla a la izquierda, ya está bien de la superioridad moral de la izquierda, un PP que apueste por España". Pero que lo haga "no sólo por unidad territorial sino como nación" ya que "la izquierda odia a España, no por los errores que hayamos podido cometer en la historia, sino por lo que representa España apostando por la libertad de las personas".

Temas

En España

    0
    comentarios