Menú

Israel intercepta un barco de la Flotilla con tres españoles a bordo

El ejército advirtió al contingente humanitario con ayuda para la franja de Gaza de que "habían entrado en aguas bloqueadas".

Libertad Digital
0
Israel intercepta un barco de la Flotilla con tres españoles a bordo
Uno de los barcos de la flotilla de la Libertad. | Twitter

El Ejército de Israel ha confirmado este domingo que sus fuerzas han interceptado a la llamada 'Flotilla de la Libertad', un contingente humanitario con ayuda para la Franja de Gaza, formado por tres embarcaciones con al menos 36 activistas a bordo, entre ellos tres españoles, cerca de la costa del enclave palestino.

Uno de los buques, el "Al Awda", fue interceptado a unas 49 millas náuticas de la costa de Gaza, después de ser advertido por radio de "que habían entrado en aguas bloqueadas y que si no viraban, serían abordados", explicó a Efe Sandra Barrilaro, portavoz de la organización Rumbo a Gaza, organizadora de la Flotilla.

La situación, según los militares israelíes, se ha resuelto sin incidentes y los tres barcos están siendo remolcados a territorio israelí.

La versión del Ejercito israelí recogida en un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novostia afirma que "las Fuerzas Navales de Israel interceptaron un barco procedente de Europa, que intentaba violar el legítimo bloqueo marítimo contra la Franja de Gaza".

Según la ONG Rumbo a Gaza, participante de la flotilla, cualquier intercepción sería ilegal al haberse producido en aguas internacionales.

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco