Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Maroto: "Nosotros no nos sentaríamos en una mesa con un orden del día que incluyese la autodeterminación”

El vicesecretario general del PP ha hablado en esRadio de inmigración, Cataluña y la huelga del taxi.

esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Javier Maroto" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Archivo

Javier Maroto, vicesecretario general del PP, ha contado en Es la Mañana de Federico cuáles son los temas que lleva en la cartera Pablo Casado para su reunión con Pedro Sánchez en La Moncloa. "Acude con 4 puntos relevantes empezando por la inmigración". Maroto ha reprochado a Pedro Sánchez "su actitud irresponsable" al tiempo que ha explicado que "es tan irresponsable como esos discursos extremistas que hay en algunos partidos de Europa, partidos antieuropeos, que sólo quieren fronteras y que recelan de la bandera del país de al lado y quieren echar al diferente".

Unos discursos irresponsables como "el buenismo extremo del PSOE y Podemos en España". Así, ha subrayado que "el PP ha vuelto para llamar a las cosas por su nombre y ser valiente, y Pablo Casado lo ha sido al decir que el PP está con la solidaridad pero no con el papeles para todos y el efecto llamada". Sobre las palabras de Carmen Calvo llamando racista y xenófobo a Casado ha recordado que "la primera que soltó soflamas así fue Colau y eso es no entender nada, el PP huye de los mensajes extremos en un sentido y otro".

Maroto ha explicado que "nuestra visión es que la inmigración tiene que tener cuatro condiciones: que sea legal, ordenada, vinculada al mercado de trabajo y no a las subvenciones, y que sea respetuosa con nuestras leyes y con nuestra cultura y valores occidentales de la sociedad que los integra".

De esta forma, ha pedido "combinar la solidaridad con el orden y la seguridad de nuestras fronteras". Por ello, "Casado ha tenido que decirle a nuestros policías y guardias civiles que estamos con ellos, que les tiren cal viva y ácido en una frontera no es normal" y ha asegurado que "detrás de todo eso están las mafias que han entendido muy bien el mensaje de Sánchez, por eso han dejado de ir a Italia o Grecia porque piensan que en la España de Sánchez es más fácil".

Dentro de la irresponsabilidad de Sánchez ha destacado el episodio del Aquarius. "Sánchez pide ahora ayuda a Europa cuando las cosas deben ser en el orden contrario". Es decir, "primero uno debería saber la posición de Europa, compartirla y actuar en consecuencia" y no "sacarse una foto con el Aquarius y cuando produces el efecto llamada sales corriendo a pedir ayuda a la UE".

La reunión "bilateral" con Cataluña

Otro de los temas que ha abordado Javier Maroto en esRadio ha sido la reunión del gobierno de Sánchez con el de la Generalidad al nivel de "bilateral". Para Maroto "lo más grave es que los independentistas introdujeron en el orden del día el derecho a la autodeterminación" y el hecho de que "Sánchez aceptase a tener una reunión con ese punto en el orden del día me parece una cesión". Maroto ha aclarado que "nosotros no nos sentaríamos en una mesa con un orden del día que contempla hablar del derecho de autodeterminación porque eso significa reconocer que se puede hablar de ello".

Para Maroto entra dentro de las cesiones de Sánchez a los independentistas cuyos votos hicieron a Pedro Sánchez presidente. De esta forma, ha recordado que "la primera medida de Sánchez no fue social sino levantar el veto para que con el dinero de todos los españoles, otra vez, se pudieran financiar las embajadas y la propaganda separatista". La segunda medida "fue el acercamiento de los políticos presos" golpistas a "cárceles catalanas para que estén en un hotel, ya que las gestionan sus amigos independentistas".

La primera medida legislativa de Pablo Casado, ha contado, "va a ser introducir el delito de convocatoria de un referéndum ilegal en el Código Penal" como estaba antes. Maroto ha rememorado "cuando el PP y el PSOE echamos al PNV del gobierno del País Vasco" gracias a que "Ibarretxe contemplaba convocar un referéndum pero alguien le advirtió de la pena de cárcel".

Introduciendo este delito en el Código Penal, ha dicho, "se acabarían todas las bravuconadas de los independentistas y sus discursos diarios quedarían en eso" ya que el delito contemplaría "no sólo la convocatoria sino el intentarlo". El vicesecretario general del PP ha remarcado que "un Estado que se defiende es un estado moderno y que quiere a sus ciudadanos".

Reforma Ley Electoral y huelga del taxi

Maroto ha explicado que el PP quiere instaurar la segunda vuelta como lo está en tantos países europeos como Francia, por ejemplo. Aseí, "se impediría que a través de pactos en los despachos sea alcalde alguien que no ha sido votado por los ciudadanos". Según Maroto las ciudades ganarían además en estabilidad.

Sobre la huelga del taxi ha afirmado que "lo que ha hecho Sánchez es la antisolución, un problema grande lo ha troceado y distribuido a las 17 comunidades".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios