Menú

El turista agredido por manteros en Barcelona: "Fue un golpe para matarme"

El estadounidense de origen cubano dice que no volverá a España y pedirá que Estados Unidos emita una alerta sobre la situación.

El turista estadounidense agredido por manteros en Barcelona, José Bravo, ha hablado con la prensa sobre la agresión, que le llevó al hospital por un corte en la femoral. Según su relato, vio cómo un grupo de vendedores estaban "atacando a una mujer" y decidió intervenir. En ese momento, cuenta, empezaron a golpearle: "Venían en grupos de todas partes. Me empezaron a atacar con cinturones".

Bravo sostiene que el golpe que le cortó la femoral con la hebilla de un cinturón "fue específicamente para matarme". Y ha denunciado que se siente "inseguro" en Barcelona. Dice que no piensa volver y que ha hablado con la embajada de Estados Unidos para pedir que se emita un aviso destinado a turistas sobre la situación.

El hombre tuvo que ser atendido en el hospital por varias lesiones en la cabeza. Dos miembros de su familia también recibieron golpes y contusiones. Todos ellos denunciarán los hechos. Mientras, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre lo ocurrido y están en contacto con los afectados a través de gestiones realizadas con el consulado estadounidense en Barcelona.

Temas

0
comentarios