Menú

El Ayuntamiento de Madrid destinará un palacete a alojar inmigrantes

El consistorio rehabilitará el palacio Valdés de Tres Cantos para que sirva para alojar a inmigrantes. Lo quiere hacer "de inmediato". 

Entrevista a Begoña Villacís

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El consistorio rehabilitará el palacio Valdés de Tres Cantos para que sirva para alojar a inmigrantes. Lo quiere hacer "de inmediato". 
La pancarta que cuelga del Ayuntamiento de Madrid | EFE

El Ayuntamiento de Madrid va a habilitar el palacio Valdés de Tres Cantos, una edificación de 3.330 metros cuadrados que colinda con el monte de El Pardo, para albergar a los inmigrantes que sean enviados a la capital.

Así lo ha indicado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en declaraciones a los periodistas en las fiestas de La Paloma, tras haberlo adelantado El País. El espacio se habilitará, según la regidora, "de inmediato".

La alcaldesa ha explicado que se trata de "un gran espacio" que estaba cerrado desde 2003 y ha señalado que en el Ayuntamiento no pueden permitir que haya "ningún tipo de instalaciones cerradas". "Creo que la política nuestra es que todo lo que estaba abandonado, arreglarlo y ponerlo en uso y este local tiene las condiciones", ha aseverado Carmena.

La finca donde se ubica el palacio fue comprada el 31 de octubre de 1941 a un industrial bilbaíno. El edificio, que albergaba una antigua escuela de la naturaleza, será cedido a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Tendrá un máximo de 100 plazas y está pensando para estancias breves de entre 15 y 20 días, según fuentes municipales citadas por Efe. Además, a partir de octubre Madrid podrá acoger a otras 100 personas en el antiguo pabellón de agricultura de la Casa de Campo, que se está acondicionando, según las mismas fuentes, para esta función.

En Es la Tarde de Dieter, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha denunciado la "improvisación" del consistorio y ha explicado que se han enterado "por la prensa". Villacís ha destacado que mientras la pancarta de "Refugiados Welcome" sigue ondeando en la fachada de Cibeles, el consistorio sigue gobernando a base de golpes de efecto. Y ha recordado casos como el de los 80 refugiados sirios que vivían a la intemperie en un parque y "acabaron en Guadalajara".

Temas

En España

    0
    comentarios