Menú

El Gobierno respalda a la ministra de Justicia y considera "cortoplacista" la reprobación del PP

Tras rectificar sobre la defensa del juez Llarena el Gobierno critica el "papelón" de Casado y su "liguilla de derechas" con Ciudadanos.

Tras rectificar sobre la defensa del juez Llarena el Gobierno critica el "papelón" de Casado y su "liguilla de derechas" con Ciudadanos.
Dolores Delgado, ministra de Justicia. | EFE

El Gobierno cree que el asunto está "zanjado" y más aún tras reconocer el entorno de Puigdemont que hubo un"error de transcripción" en las palabras del juez Pablo Llarena que podrían desestimar la admisión a trámite de la demanda contra él. Una buena noticia porque desvirtúa el contenido de la demanda contra Llarena y que el Gobierno celebra: "No vamos a estropear cuando las cosas salen bien".

Debate zanjado pese a la ofensiva emprendida por el PP y Ciudadanos al plantear la reprobación de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que califica Moncloa de "papel mojado" y de estrategia "cortoplacista" porque no hay fisuras en la defensa de la ministra."Es una ministra fantástica que habla con Pedro a diario; cuenta con su absoluto respaldo", dicen fuentes gubernamentales sobre el cuestionamiento de la titular de Justicia. "En cualquier caso, nadie puede pensar que las decisiones no se consensúan entre todo el equipo de Gobierno aunque la última palabra la tenga el presidente".

Para el Ejecutivo la estrategia por erosionar al Gobierno responde a la "competición que existe entre el PP y Ciudadanos en una suerte de liguilla de derechas". Algo que, según estas fuentes, está forzando al líder del PP, Pablo Casado, a hacer un "papelón" que desdibuja su eje de acción política: "No sabemos a dónde va ni cual es su proyecto, se limita a hacer una estrategia del día a día".

El Consejo de Ministros

En clave catalana, el Ejecutivo explica la enorme importancia de la celebración del Consejo de Ministros que se celebrará en Barcelona porque se producirá en el otoño coincidiendo con el aniversario del 1 de octubre. Un intento por rebajar las tensiones que generara el aniversario del referéndum ilegal que también se materializará en la agenda de esa reunión del Consejo de Ministros. Según explica Moncloa, el Gobierno tomará decisiones que afectan "a los problemas reales de los catalanes" y que no se solaparán con los avances que se pudieran producir en las tres mesas de trabajo en el maro de la comisión bilateral Estado/Generalitat. "Cada cosa tiene su cauce, son dos vías en paralelo".

Temas

En España

    0
    comentarios