Menú

La Universidad Rey Juan Carlos investiga desde junio el máster que cursó Montón

Carmen Montón comparece este lunes para "aclarar" las dudas sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Libertad Digital
0
Carmen Montón | EFE

La Universidad Rey Juan Carlos investiga desde el mes de junio el Máster de Estudios Interdisciplinares de Género, vinculado al Instituto Público de Derecho clausurado tras el caso de Cristina Cifuentes y de Pablo Casado, y que cursó la ministra de Sanidad, Carmen Montón.

En un comunicado "urgente", la universidad madrileña explica que abrió esa investigación "tras los hechos ocurridos en el Instituto de Derecho Público (IDP), que están bajo investigación judicial" y también anunció que se haría una auditoría que arrancará en las próximas semanas, de las cuentas del instituto, presidido por Enrique Álvarez Conde, imputado por el trato de favor a Cifuentes y Casado.

"La universidad abrió una información reservada a principios de junio sobre el Máster de Estudios Interdisciplinares de Género vinculado al Instituto Público de Derecho, cuyo director era Enrique Álvarez Conde, que está llevando a cabo el servicio de Inspecciones de dicho centro", señala la URJC.

Añade que la universidad "está colaborando con la justicia en todo lo que se le requiere en relación a la gestión del Instituto Público de Derecho".

Comparecencia de Montón

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, va a comparecer esta mañana en rueda de prensa para "rebatir y aclarar" la información de que ha cursado un máster con "irregularidades" en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, como publican medios como okdiario.com y eldiario.es.

Según estas informaciones, Montón obtuvo un máster sobre estudios de género en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid "plagado de irregularidades" en el curso 2010/2011.

El máster cursado por Montón era en materia de género, similar al famoso máster de Pablo Casado en la mismo instituto de la URJC. Según estas informaciones, Montón lo terminó en 2012 siendo portavoz en el Congreso del PSOE para asuntos en materia de género. Además, la impulsora de su máster era, según okdiario, la responsable de género de uno de los principales sindicatos que atacaron la reforma laboral del PP, Ana Herranz.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios