Menú

Iglesias respalda la maniobra de Sánchez: "Es completamente legítimo"

Los separatistas del PDeCAT culpan a PP y Cs de que el Gobierno haya tomado este "atajo".

0

El fraude utilizado por el Gobierno de Pedro Sánchez para burlar el veto del Senado a su Presupuesto ha encontrado en podemitas y separatistas sus grandes defensores: "Es completamente legítimo utilizar el Reglamento parlamentario para acabar con una anomalía democrática y es que el Senado pueda frenar las decisiones de la cámara que representa la soberanía popular que es el Congreso de los Diputados", ha asegurado Pablo Iglesias a su entrada a la sesión de control de este miércoles.

Iglesias se ha felicitado porque "está bien que se cumplan los acuerdos" a los que, dice, el Ejecutivo llegó con Podemos. "Nosotros exigimos al Gobierno que arrebatar la capacidad ilegítima que tiene de veto el PP en el Senado era una condición de posibilidad de avanzar hacia un acuerdo de presupuestos", ha explicado.

"Estamos satisfechos que se haya cumplido esta exigencia y es completamente legítimo utilizar el Reglamento parlamentario para acabar con una anomalía democrática y es que el Senado pueda frenar las decisiones de la cámara que representa la soberanía popular que es el Congreso de los Diputados", ha sentenciado.

Los separatistas culpan a PP y Cs

A Iglesias se han sumado minutos después los separatistas. El todavía portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, ha asegurado que los culpables de esta cacicada de Sánchez son el Partido Popular y Ciudadanos.

"Cuando el PP y Ciudadanos abusan de su mayoría en la mesa, obligan a buscar ese tipo de atajos. No nos gusta, pero la responsabilidad corresponde al PP y Ciudadanos que están abusando de su posición en la mesa", ha insistido.

En España

    0
    comentarios

    Servicios