Menú

Teodoro García Egea: "La única corriente del PP es para echar a Pedro Sánchez de la Moncloa"

El secretario general del PP habla En Casa de Herrero de cómo ha vivido su partido la decisión de la Fiscalía sobre el caso máster.

0
Entrevista a Teodoro García Egea En casa de Herrero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El secretario general del PP habla En Casa de Herrero de cómo ha vivido su partido la decisión de la Fiscalía sobre el caso máster.
Teodoro García Egea | EFE

Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha hablado En Casa de Herrero de esRadio de la decisión de la Fiscalía de no pedir la imputación de Casado y de cómo la han vivido en su partido: "Siempre he mantenido que el presidente Casado era una persona honrada y que según pasaban los días" se acababan los motivos para "las difamaciones".

Sobre la posibilidad de que esto quite "una chinita en el zapato" en la tarea de oposición de Casado, Egea ha dicho que Casado "va a seguir haciendo lo que hace hasta ahora, preguntando sobre todo por qué quieren subir los impuestos a la gente" y "por qué se dan alas al independentismo", en las "cuestiones importantes". Si Sánchez "tiene irregularidades en su tesis", le vamos a pedir explicaciones, ha añadido Egea, "exigiéndole que haga lo mismo que él exigía".

Egea ha hablado de su propia tesis al referirse a la posibilidad de que Sánchez comparezca en el Senado, o en el Congreso, con Casado como interlocutor. "Cuando uno está seguro de su trabajo, no hay ningún problema", ha dicho sobre la necesidad de las explicaciones de Sánchez y destacando que él ha hecho público su trabajo.

El nuevo PP

A preguntas de Luis Herrero, García Egea ha negado fracturas en su formación: "Yo creo que desde el día 20 de julio todo el mundo se ha puesto a disposición de la nueva dirección". "Ya hay un solo PP, estamos alineados con Casado y no hay absolutamente ningún tipo de corriente", ha apuntado antes de añadir que la única corriente es la de querer "echar a Pedro Sánchez y a Podemos de la Moncloa".

Sobre las municipales, ha señalado que "la renovación tranquila" que se ha visto tras el congreso se va a ver con las candidaturas. Y ha dicho que van a "contar con la gente con mucha experiencia". Todos los candidatos se conocerán antes del 1 de diciembre, cuando el PP celebrará una "gran convención de rearme" del partido que deje "hablar a la sociedad civil".

Preguntado sobre la posibilidad de un adelanto electoral, García Egea se ha declarado convencido de que Sánchez quiere "seguir atornillado al sillón" y no será "fácil convencerle de que convoque elecciones". Según ha dicho, sabe que en cuanto firme el decreto su salida de la Moncloa tendrá fecha.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot