Menú

Un juez de Pozoblanco procesa a cuatro miembros de la Manada por otro supuesto abuso en Córdoba

El caso se inició después de que la Policía Foral de Navarra diera con la grabación y la chicha interpusiera una denuncia.

El caso se inició después de que la Policía Foral de Navarra diera con la grabación y la chicha interpusiera una denuncia.
Archivo

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Pozoblanco (Córdoba), que investiga a cuatro de los cinco varones del grupo de WhatsApp de La Manada por los supuestos abusos sexuales cometidos sobre una joven de 21 años a la que conocieron en la Feria de Torrecampo en mayo de 2016, ha dictado un auto de procesamiento contra los mismos.

Según fuentes cercanas al caso, el procedimiento llevará al enjuiciamiento de los investigados después de que el pasado junio el juez impusiera a los cuatro investigados la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la denunciante y de comunicarse por cualquier medio con ella. Todos se han acogido a su derecho a no declarar en la fase de instrucción.

En cuanto al auto de procesamiento dictado por el juzgado pozoalbense, se acuerda continuar la tramitación de las diligencias previas por los trámites del procedimiento abreviado "por si los hechos imputados" pudieran ser constitutivos de delitos de abusos sexuales y contra la intimidad.

Además, en el caso de uno de los cuatro investigados, identificado como Jesús Cabezuelo, la juez instructora acuerda continuar las diligencias previas además por un presunto delito leve de maltrato de obra.

La juez ha dado traslado de la causa al Ministerio Fiscal y a las acusaciones personadas para que en el plazo común de diez días soliciten la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o pidiendo el sobreseimiento.

Al parecer, se aprovecharon de la víctima en el interior de un coche y lo grabaron en vídeo. El caso se inició después de que la Policía Foral de Navarra diera con esa grabación, los agentes identificaran a la chica de Pozoblanco y ésta interpusiera la correspondiente denuncia.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ya condenó a los cinco miembros de este grupo a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual en los Sanfermines de 2016, aunque fue recurrida y se decretó su puesta en libertad. Cuatro de ellos la conservan a la espera de que el Tribunal Supremo revise el fallo.

Temas

En España

    0
    comentarios