Menú

Valls anuncia su intención de ser el próximo alcalde de Barcelona en un acto sin Ciudadanos

"Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona", ha dicho en un acto que no ha contado con la presencia de ningún dirigente de Ciudadanos.

LD/Agencias
0
Valls anuncia su intención de ser el próximo alcalde de Barcelona en un acto sin Ciudadanos
Manuel Valls en el acto donde ha anunciado su candidatura | EFE

El ex primer ministro francés Manuel Valls ha confirmado este martes que será candidato a la Alcaldía de Barcelona, y lo hará con una plataforma transversal: "Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona", ha dicho en catalán y después en castellano.

Lo ha dicho en un acto este martes en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), al que han asistido numerosos medios nacionales y franceses, y que no ha contado con los dirigentes de Cs Albert Rivera, Inés Arrimadas ni Carina Mejías, aunque Rivera alentó su candidatura. Sí han estado Nacho Martín Blanco (Cs) y la hermana de Valls, Giovanna, entre los 60 invitados.

Albert Rivera se ha limitado a darle las gracias a través de Twitter: "Muchas gracias, @manuelvalls, por aceptar este reto. Nadie mejor para recuperar el prestigio de Barcelona y derrotar al separatismo y al populismo en las urnas. Es una gran noticia para nuestra ciudad, para España y para toda Europa. Endavant!".

Valls, nacido en el barrio barcelonés de Horta –como ha recordado este mismo martes en un apunte en Twitter–, fue primer ministro de Francia entre 2014 y 2016, también es exalcalde de Evry y exministro de Interior francés, y es todavía diputado de la Asamblea Nacional francesa.

No obstante, Valls ha anunciado que renunciará a todas sus responsabilidades políticas en Francia para centrarse en su candidatura a la alcaldía de Barcelona. "La próxima semana dimitiré de todas mis responsabilidades en Francia". Aunque ha sostenido que su aterrizaje en Barcelona no significa una "ruptura" con su carrera política en Francia, ya que todo es Europa.

"No ha sido una decisión fácil", ha continuado Valls, que ha precisado que cuando decidió instalarse en Barcelona informó al presidente de la República, Emmanuel Macron. El ex primer ministro francés ha subrayado que renunciará a sus cargos por una cuestión "ética" y ha asegurado que se va de Evry "con el orgullo del trabajo hecho".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios