Menú

Carina Mejías sobre la candidatura de Manuel Valls: "Hace falta un liderazgo fuerte"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona ha comentado en esRadio la elección de Manuel Valls como candidato a la alcaldía. 

Federico Jiménez Losantos entrevista a Carina Mejías

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona ha comentado en esRadio la elección de Manuel Valls como candidato a la alcaldía. 
Carina Mejías en esRadio | LD

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha comentado en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio la elección del exministro del Interior francés, Manuel Valls, como candidato a la alcaldía de la Ciudad Condal.

Mejías ha asegurado que la elección de Valls se debe a que "la situación es tan delicada que hace falta un liderazgo fuerte" para "evitar que Barcelona caiga en el populismo y el separatismo". Ha recordado la "gran trayectoria de Valls" destacando que "ha luchado contra ETA en Francia". En ese sentido asegura que la "plataforma transversal" con Valls a la cabeza se crea "para que Barcelona sea esa ciudad abierta y libre de antes y que recupere su reputación".

Sobre la desunión entre los diferentes partidos constitucionalistas la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Bacelona ha dicho que "cada partido tiene que tomar sus propias decisiones" y que "es responsabilidad de cada partido decidir a qué candidatura se suma". También ha asegurado que "es una gran oportunidad la que tenemos en Barcelona" pero "es una apuesta que requiere mucha responsabilidad".

En cuanto a la suma de los actuales representantes del constitucionalismo en el Ayuntamiento de la capital catalana, que no llega para desbancar a Colau y sus apoyos, ha dicho que "la situación en 2015 no es la misma que la de ahora" y ha recordado que en las últimas autonómicas "Ciudadanos ganó en 7 de los 10 distritos de Barcelona".

Colau, de la equidistancia al separatismo

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona ha dicho sobre la actual regidora del consistorio barcelonés, Ada Colau, que "siempre ha estado del lado de los independentistas" y cree que "esa equidistancia de la que presume es una falacia".

El último movimiento de Ada Colau ha sido la reprobación al Rey. Sobre ese asunto ha dicho que ellos se marcharon como "gesto de dignidad" porque "Ciudadanos va a estar en la defensa de las instituciones españolas y del Rey".

Temas

En España

    0
    comentarios