Menú

EFE y TVE dicen que los proetarras "defienden a Alsasua del agravio" de España Ciudadana

Ante el revuelo en redes sociales, EFE rectificó el titular del teletipo y su presidente, Fernando Garea, pidió disculpas.

Libertad Digital
0
EFE y TVE dicen que los proetarras "defienden a Alsasua del agravio" de España Ciudadana
Titular de RTVE en la información del acto de España Ciudadana en Alsasua | RTVE

El presidente de EFE, Fernando Garea, se ha visto obligado a pedir disculpas, en su perfil de Twitter, por "una noticia de ayer muy desafortunada". La agencia informó del acto de España Ciudadana de este domingo en Alsasua con este titular: "Miles de personas apoyan a Alsasua frente al 'agravio' de España Ciudadana".

Por su parte, la RTVE de Pedro Sánchez y Rosa María Mateo fue más allá: utilizó el mismo teletipo, eso sí, retocando el titular así: "Miles de personas defienden a Alsasua frente al 'agravio' de España".

En el interior del teletipo se decía que dos vecinas de Alsasua leyeron un comunicado en euskera y español que subrayaba el "hartazgo" de un pueblo "diverso, solidario y resistente" que "no va a cejar en la demanda de respeto, justicia y paz" y "que va a seguir de pie ante la injusticia" que le supone que siete jóvenes de la localidad lleven dos años encarcelados por agredir a dos guardias civiles y a sus parejas.

Ante el revuelo en redes sociales, EFE rectificó el titular del teletipo: "Manifestación en Alsasua contra el acto de España Ciudadana". Por su parte, el portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, escribía en Twitter al respecto: "Ese titular es quizá lo más sectario que ha vertido RTVE. Y eso es mucho decir. Ese 'defienden' sin comillas merece dimisiones".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation