Menú

Olas gigantes en Tenerife obligan a desalojar un edificio

El temporal de viento se ha notado en Tenerife con olas gigantes que han llegado a impactar contra un edificio.

LD/Agencias
0

La fuerza de las olas, que en el norte de Tenerife llegaron a alcanzar hasta seis metros, han sido las responsables de que en Garachico se cortara al tráfico la carretera de acceso por la costa, la TF-42, y de que fueran evacuadas de sus casas a lo largo de la noche del sábado al domingo un total de 39 personas, después de que se rompiera el balcón de una tercera planta.

Las evacuaciones se extendieron a otros puntos, como la localidad de Tacoronte o Adeje, al sur de la isla, donde las olas rompieron la cristalera del restaurante de un hotel donde cenaban varias personas, ninguna de las cuales resultó herida.

El Gobierno canario desactivará a partir de la 1:00 de la madrugada la alerta por fuerte oleaje que ha estado vigente durante todo el fin de semana en la comunidad, según anuncia la Dirección General de Emergencias.

En concreto, la situación pasa a prealerta, pero el estado del mar seguirá siendo malo durante unas horas, en las que todavía se esperan olas de cuatro a cinco metros en las costas del norte.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco