Menú

Intercambio de insultos entre Hernando y Delgado

Durísimo rifirrafe entre Rafael Hernando y la ministra de Justicia, que llegó a acusar al diputado de "estar en descomposición".

Durísimo rifirrafe entre Rafael Hernando y la ministra de Justicia, que llegó a acusar al diputado de "estar en descomposición".
Dolores Delgado y Marlaska, durante la sesión de control. | EFE

La bronca en el Congreso de este miércoles continuó tras la expulsión de Rufián y la salida de todo su grupo. Rafael Hernando aprovechó su pregunta a Dolores Delgado para verter durísimas acusaciones contra la ministra de Justicia: "Es usted un producto tóxico", llegó a decir.

El diputado y la ministra se enzarzaron por el acuerdo roto del CGPJ, que había sido negociado desde verano entre Catalá y la propia Delgado. "Ha sido usted con sus filtraciones y su comportamiento quien ha reventado este acuerdo, usted es un producto tóxico que contamina todo lo que toca", ha dicho el popular, que ha vuelto a pedir la dimisión de Delgado, todavía en su cargo pese a las grabaciones de Villarejo.

"Cuando Sánchez accedió por una moción espúrea a la presidencia del Gobierno necesitaba poner al frente del Ministerio de Justicia a alguien como usted que hiciera todo tipo de enjuagues para dar satisfacción a aquellos que permitieron que usted se sentara en el Consejo de Ministros", ha insistido Hernando, que ha insistido en que Delgado debe irse porque "ha sido reprobada en el Congreso y en el Senado por mentir, ha avergonzado a todos los abogados del Estado y ha traicionado la jurisdicción española contra el juez instructor del caso del procés catalán, Pablo Llarena".

"Rufián se ha ido y usted debería seguirle", ha contestado la ministra, que ha contraatacado acusando a Hernando de"salir cobrando sobres en los papeles de Bárcenas". "Responsabilidades las deben asumir ustedes porque desprecian a jueces, fiscales y magistrados con whatsapps como el de Cosidó. Son una vergüenza, es una vergüenza para este país", ha afirmado.

"Todas sus palabras son deleznables como usted misma", ha zanjado Hernando en sus últimos cuatro segundos de turno, que reclamó a Pastor. Delgado, desde su escaño, le espetó que Hernando "está aquí en descomposición".

Temas

En España

    0
    comentarios