Menú

Sánchez apuesta por suprimir la inviolabilidad del Rey

Cree que Felipe VI también sería partidario y no supondría un impedimento para abordar este cambio.

LD/Agencias
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que suprimiría la inviolabilidad del Rey y ha apuntado que el propio monarca Felipe VI también sería partidario y no supondría un impedimento para abordar este cambio.

En una entrevista con varios periodistas con motivo del 40 aniversario de la Constitución, el líder del Ejecutivo se ha mostrado partidario de sacar de la Constitución este precepto con respecto a la Corona. "Sin duda alguna, estoy convencido de que el jefe de Estado también", ha asegurado Sánchez, señalando que con el rey Felipe "no habría ningún problema", sino "al contrario".

De todas formas, ha querido explicar que este cambio constitucional necesitaría de una reforma agravada, que abriría un proceso más complejo y que exigiría una mayoría de dos tercios de cada Cámara, y la disolución inmediata de las Cortes.

Admite el presidente del Gobierno que actualmente no se dan los consensos necesarios para una reforma a fondo de la Carta Magna, pero defiende que iniciativas como la de su Ejecutivo, para limitar los aforamientos, que no reviste de tanta complejidad, puede ser un punto de partida para abordar futuros cambios.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios