Menú

Sánchez, a los militares en el exterior: "Toda la sociedad española se siente muy orgullosa"

El presidente participó en la tradicional videoconferencia de Navidad, que este año ha tenido lugar a bordo del BPE Juan Carlos I.

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido durante la mañana de este martes la tradicional videoconferencia de Navidad con los militares españoles desplegados en misiones en el exterior. Lo ha hecho flanqueado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Fernando Alejandre, a bordo del BPE Juan Carlos I, en aguas de la bahía de Cádiz.

En su primer acto de este tipo desde que llegó a La Moncloa, ha querido felicitar estas fiestas a los efectivos de las Fuerzas Armadas que van a pasar estas dos semanas lejos de sus familias por el cumplimiento del deber. A ellos, les ha dicho que "son una pieza clave de la seguridad" del país y les ha recordado que "toda la sociedad española se siente muy orgullosa de nuestras Fuerzas Armadas".

En el año en el que se cumple el 30 aniversario de la incorporación de la mujer a los ejércitos, ha querido tener un "recuerdo sincero" para las más de 14.000 féminas que visten los uniformes de las FAS y, especialmente, a las 263 que se encuentran actualmente desplegadas en estos momentos en el exterior. También se acordó de "las pioneras" que abrieron el camino hace tres décadas. "Creo sinceramente que su contribución resulta fundamental para garantizar la eficacia y la operatividad de nuestras Fuerzas Armadas", ha dicho.

Sánchez ha insistido en que cuentan "con el respaldo del Gobierno y de la sociedad española" y, tras mostrarse seguro de que cumplirán con su "misión con saber hacer y dedicación", les ha ordenado que vuelvan a casa "sanos y salvos con la satisfacción del deber cumplido".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios