Menú

Ruth Beitia, candidata del PP a la presidencia de Cantabria

Tensión entre la dirección nacional y el PP de Cantabria. Tras horas de reunión, Génova se impone: Buruaga no será candidata. 

Tensión entre la dirección nacional y el PP de Cantabria. Tras horas de reunión, Génova se impone: Buruaga no será candidata. 
Ruth Beitia | EFE

La medallista olímpica de salto de altura Ruth Beitia será la candidata del PP a la presidencia de Cantabria. La decisión se tomó después de una tensa reunión entre la dirección nacional y regional que se prolongó durante varias horas. María José Sáenz de Buruaga es la primera líder autonómica que, pese a ganar su congreso aunque no sin una enorme polémica, no será cabeza de cartel. "Beitia arrasa en las encuestas", defendieron desde la cúpula nacional.

Tal y como avanzóEuropa Press, Javier Maroto convocó a los miembros de la dirección del PP cántabro a una reunión este lunes en Madrid, que se prolongó durante prácticamente toda la jornada. Además de Sáenz de Buruaga, acudieron María José González, la secretaria general a nivel regional, e Íñigo Fernández, portavoz en esta comunidad. El clima fue muy tenso.

En el congreso regional celebrado en marzo de 2017, Sáenz de Buruaga fue elegida presidenta de la formación por solo cuatro votos más que el expresidente de Cantabria, Ignacio Diego. El asunto acabó en los tribunales y, ahora, Pablo Casado impone a la campeona olímpica pese a que se comprometió a asumir el resultado de los cónclaves autonómicos. Buruaga fue uno de los apoyos de Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias a nivel nacional.

El presidente del PP acudirá este jueves a Santander para proclamar a los candidatos por Cantabria de las elecciones de mayo. Beitia es diputada autonómica desde 2011 y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Temas

En España

    0
    comentarios