Menú

El PP denuncia la destrucción masiva de documentos de la Junta de Andalucía

El PP de Granada pide a la Policía que abra una investigación tras los datos aportados por funcionarios.

LD/Agencias
0
El PP denuncia la destrucción masiva de documentos de la Junta de Andalucía
Imagen de archivo de documentos destruidos. | Archivo

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha pedido este jueves a la Policía que abra de forma inmediata una investigación para aclarar la posible destrucción masiva de documentación, que le han trasladado algunos funcionarios, en dos edificios de la Junta de Andalucía en Granada.

Según ha informado este jueves en rueda de prensa el líder del PP granadino, su partido ha tenido conocimiento, a través del testimonio de diversos funcionarios, de que la destrucción documental estaría teniendo lugar tanto en la sede principal del Gobierno andaluz en Granada, ubicada en la Gran Vía de Colón, como en el edificio administrativo de Joaquina Eguaras.

Pérez ha dicho que distintos funcionarios han expresado su "profunda preocupación" por que se esté "destruyendo de manera absolutamente masiva" distinta documentación y ha advertido de la retirada de "sacos y sacos de papel".

Pérez, que ha advertido de que podría tratarse de documentos "muy comprometedores" de la gestión de las últimas décadas del PSOE al frente de la Junta, ha dicho que estos hechos tendrían lugar a horas "no lectivas" y con el uso de coches privados para evitar que pudieran obtenerse fotografías o imágenes.

Ha pedido además que se aclare de qué documentos se trata, quién ha dado la orden y se ha referido a la responsabilidad política, y si llegara el caso también penal, por estos hechos.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation